...
SindicalMiércoles, 12 de Marzo de 2014

Trabajadores esperan respuesta de Conrad en Dinatra

trabajadores esperan respuesta de conrad  en dinatra
09:41 | La Asociación de Funcionarios de Conrad (AFUC) propuso a la empresa una serie de puntos para evitar que las fuentes laborales se vean afectadas por una supuesta reestructura dispuesta por los nuevos propietarios chilenos del resort. Fue durante una reunión mantenida en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) que pasó a cuarto intermedio hasta que la patronal responda.

El encuentro fue citado por AFUC con el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (Sughu) para iniciar negociaciones en relación con el conflicto declarado por los cambios operacionales de la empresa y el riesgo de la pérdida de puestos de trabajo.
Al término del encuentro, AFUC divulgó un comunicado de prensa donde detalla los seis puntos propuestos a Enjoy Conrad, este martes, en ese ámbito tripartito generado en la Dinatra.

"El objetivo principal de este sindicato de trabajadores es el cuidar las fuentes laborales en las mejores condiciones que dignifiquen a la personas", establecen en el documento.

SEIS PUNTOS

La aspiración del sindicato es que se tengan en cuenta los siguientes seis puntos para la negociación colectiva:

1- Revisión del Historial de la convocatoria de todos los empleados con contratos Part-time y Eventuales.

2- Convenio de estabilidad laboral para los trabajadores mensuales.

3- Subir el mínimo de convocatorias a trabajar en relación con el estudio o análisis con base en el Historial pedido en primer termino.

4- Modificar el criterio de la convocatoria de los funcionarios Part -time de todas las áreas del Casino Hotel.

5- Acordar un criterio para la contratación de los compañeros eventuales.

6- Comunicar las modificaciones que vaya a realizar la empresa en el ámbito Tripartito DI.NA.TRA sobre puestos y condiciones de trabajo.

Los trabajadores advirtieron que, de no encontrar una respuesta satisfactoria por parte de la empresa ante estas propuestas para la negociación colectiva, tomarán medidas gremiales.

Compartir

Más noticias

SindicalMiércoles, 05 de Marzo de 2014

Trabajadores de Conrad generaron instancia en la DINATRA

Trabajadores del Conrad adoptarán medidas sindicales sorpresivas y convocaron a la empresa a comparecer ante la Dirección Nacional de Trabajo, al cabo de una asamblea realizada el martes ante el temor de que sus fuentes laborales se vean afectadas en los próximos meses.

Interés GeneralSábado, 15 de Febrero de 2020

Casi 50 familias forman nuevo asentamiento y esperan respuesta a planteo a la IDM

Adriana, presidente de un grupo que representa a los vecinos de nuevo asentamiento irregular en Maldonado que se formó atrás de Sodimac, en las proximidades de Los Eucaliptus, dijo a FM GENTE que están esperan una respuesta a un planteo que realizaron a la IDM para alcanzar una solución de vivienda. Esta mañana recibieron a algunos ediles que se acercaron a la zona.

Interés GeneralLunes, 14 de Noviembre de 2016

El Conrad asegura estabilidad a los trabajadores por un año y medio

Gabriel Vidal, vocero de los funcionarios hotel Enjoy Conrad. Informó a FM Gente que, además firmarse una la cláusula de paz en el marco de un acuerdo laboral, la empresa se comprometió a brindar estabilidad a los trabajadores por el próximo año y medio. Destacó que esto abre una nueva etapa de las relaciones laborales en este establecimiento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1