Trabajadores esperan respuesta de Conrad  en Dinatra
Sindical 09:41

Trabajadores esperan respuesta de Conrad en Dinatra

La Asociación de Funcionarios de Conrad (AFUC) propuso a la empresa una serie de puntos para evitar que las fuentes laborales se vean afectadas por una supuesta reestructura dispuesta por los nuevos propietarios chilenos del resort. Fue durante una reunión mantenida en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) que pasó a cuarto intermedio hasta que la patronal responda.

El encuentro fue citado por AFUC con el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (Sughu) para iniciar negociaciones en relación con el conflicto declarado por los cambios operacionales de la empresa y el riesgo de la pérdida de puestos de trabajo.
Al término del encuentro, AFUC divulgó un comunicado de prensa donde detalla los seis puntos propuestos a Enjoy Conrad, este martes, en ese ámbito tripartito generado en la Dinatra.

"El objetivo principal de este sindicato de trabajadores es el cuidar las fuentes laborales en las mejores condiciones que dignifiquen a la personas", establecen en el documento.

SEIS PUNTOS

La aspiración del sindicato es que se tengan en cuenta los siguientes seis puntos para la negociación colectiva:

1- Revisión del Historial de la convocatoria de todos los empleados con contratos Part-time y Eventuales.

2- Convenio de estabilidad laboral para los trabajadores mensuales.

3- Subir el mínimo de convocatorias a trabajar en relación con el estudio o análisis con base en el Historial pedido en primer termino.

4- Modificar el criterio de la convocatoria de los funcionarios Part -time de todas las áreas del Casino Hotel.

5- Acordar un criterio para la contratación de los compañeros eventuales.

6- Comunicar las modificaciones que vaya a realizar la empresa en el ámbito Tripartito DI.NA.TRA sobre puestos y condiciones de trabajo.

Los trabajadores advirtieron que, de no encontrar una respuesta satisfactoria por parte de la empresa ante estas propuestas para la negociación colectiva, tomarán medidas gremiales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias