Trabajadores de Latam suspendieron la movilización en Laguna del Sauce y replantean medidas
Interés General 16:00

Trabajadores de Latam suspendieron la movilización en Laguna del Sauce y replantean medidas

Raquel Sena, vocera de los trabajadores de Latam que se encuentran en conflicto, dijo a FM Gente que la movilización prevista para este domingo en Laguna del Sauce se suspendió. Dijo que el gremio está reviendo las medidas de lucha, en función de nuevas realidades, como la llegada de supervisores del exterior para trabajar en nuestro país.

La sindicalista explicó que la movilización en el aeropuerto de Laguna del Sauce “no se llevó a cabo porque vamos a reconsiderar las medidas”.

Indicó que “el sábado llegaron cinco supervisores a apoyar el trabajo de los cinco supervisores que están en Montevideo, cosa que vemos como totalmente incoherente. Creemos que las medidas que tomaron con nosotros van a seguir con ellos. Los supervisores nos pidieron un poquito de paciencia y van a hablar con el jefe de base… Y, de acuerdo a eso, vamos a retomar las medidas”.

Sea indicó que se va a informar al sindicato regional “sobre lo que está aconteciendo en Uruguay. Y tenemos una carta para llevar al Ministerio de Trabajo… Si bien (el ministro Ernesto) Murro nos avala de palabra, queremos que el gobierno tome medidas porque está llegando gente del exterior. En este caso, los supervisores vienen desde Miami”.

“Tenemos un convenio firmado, hasta el día 20. Cuando la empresa lo denunció, violó la cláusula de paz”, porque tras la denuncia hay 10 días para negociar. “Y mientras tanto, el convenio sigue vigente. Y ellos no respetaron eso”, agregó.

Como se ha informado, los trabajadores de la compañía aérea Latam se declararon en conflicto a la medianoche del domingo 10 cuando se enteraron que la empresa, "sin previo aviso", decidió desvincular a 34 trabajadores del servicio de “check in” de Montevideo y Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias