Trabajadores manifiestan frente a una panadería que cerró sus puertas en forma sorpresiva
Interés General 13:30

Trabajadores manifiestan frente a una panadería que cerró sus puertas en forma sorpresiva

Javier Rodríguez, vocero de los trabajadores de la panadería Trigo Dorado, ubicada en Joaquín de Viana y Florida, informó a FM GENTE que están realizando una manifestación frente al local. “Vinimos a trabajar como todos los días, tras la sorpresa que nos causó que, ayer, una encargada nos comunicó que el patrón no iba a abrir el comercio”.

Indicó que, “igual, decidimos venir a nuestro lugar de trabajo y presentarnos. Nos encontramos con la panadería cerrada y toda trancada”.

“Estamos informándonos, moviéndonos… Somos entre 15 y 20 empleados” y algunos hasta con 15 años de antigüedad, agregó.

Rodríguez señaló que “la panadería venía trabajando mal. Nosotros consideramos que se estaba haciendo un mal manejo del negocio... Pero nunca pensamos que fuera a cerrar así, de callado, en estas fechas, justo antes de la temporada. Nuestras cosas quedaron adentro. Incluso hay compañeras que tienen motos adentro. Nunca lo esperamos”, sostuvo.

Dijo que el dueño anterior había vendido “la llave” del comercio hace unos 10 años, con el personal incluido. Destacó que les deben el sueldo de este mes, vacacionales y aguinaldo. “No sabemos cómo vamos a cobrar. No hubo ningún contacto de un representante legal. Sólo a través de la enreciada. Algunos hablamos con el dueño y nos dijo que no sabía cómo iba a hacer frente a las deudas. Es una persona de Maldonado”, explicó.

Manifestó que también se comunicaron con el dueño del local. “Nos dijo que le estaba debiendo seis meses de alquiler y realizó un embargó en forma genérica” para exigir el pago, por lo que el inquilino entregó la llave de la panadería, añadió.

Indicó que los empleados de están asesorando con un abogado para luego presentarse ante el Ministerio de Trabajo. “No sabemos si nos corresponde el seguro de paro”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias