Trabajadores de Pafrima en conflicto por despidos
Sindical 16:30

Trabajadores de Pafrima en conflicto por despidos

El despido de una trabajadora de la empresa Pafrima (Papas Fritas Manolo), el pasado miércoles, desató un conflicto laboral que este viernes llevó a una movilización frente a la planta elaboradora. Se trata del tercer despido en cuatro meses. Mientras que la patronal aduce que los dos primeros casos fueron producto de una reestructura y que la tercera fue por bajo rendimiento, el sindicato acusa persecución sindical.

“Hace aproximadamente cuatro meses hubo un despido de dos trabajadores; nosotros estamos en negociaciones con Dinatra (Dirección Nacional del Trabajo) tratando de poder conseguir el reintegro de esos trabajadores”, dijo Pintos, representante de la Confederación de Federaciones y Sindicatos de la Alimentación, Región Este.

Agregó que “a su vez estamos planteando alguna problemática que tenemos adentro de la fábrica con compañeros sindicalizados los cuales están siendo objeto de represión sindical y eso nos está llevando a tener este tipo de manifestaciones como la de hoy”.

RECIEN AFILIADA DESPEDIDA
Pintos aseguró que “hace dos días despidieron a una compañera que dos días anteriormente se había afiliado al sindicato, siendo que la empresa no puede innovar porque estamos en negociaciones, eso está más que conocido”.

“Supuestamente los dos primeros despidos fueron por una reestructura; la casualidad es que no se despidió a más nadie que esos dos trabajadores”, explicó.

Añadió que “de todas maneras puedo decir que estos trabajadores están en seguro de paro con negociaciones y la empresa está tomando gente”.

“Los dos primeros despidos fueron por reestructura, los cuales no vamos a amparar eso, y el último despido que tuvimos supuestamente la empresa alega que es por bajo rendimiento de la funcionaria lo cual no compartimos, porque fuimos al legajo y no tuvimos ningún tipo de contradicción para decir a eso”, argumentó.

MOVILIZACIÓN ACOMPAÑA NEGOCIACIÓN
Pintos dijo que “estamos con paros sorpresivos: el 27, el próximo lunes, tenemos instancia en la Dinatra y dependiendo de lo que salga de esas negociaciones veremos si vamos a profundizar las medidas”.

“Por el momento son paros sorpresivos y es lo que han decidido los trabajadores de Papas Fritas Manolo”, completó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias