Trabajadores del supergas desafían al gobierno; “no le tememos al decreto”
Sindical 09:00

Trabajadores del supergas desafían al gobierno; “no le tememos al decreto”

Raúl Ferrando, dirigente del sindicato, dijo a FM GENTE que si el gobierno quiere aplicar la esencialidad que lo haga, porque se "creó un cuco" sobre este decreto, al que no le tienen miedo. Pero señaló que no van a deponer las medidas porque si lo dejan pasar todas las empresas van a imitar lo que hizo DUCSCA. Sostuvo que la solución es política y el MTSS ya dijo que quien tiene que flexibilizar para la salida del conflicto es la empresa.

Ferrando explicó que estén en conflicto no solo por los dos despidos sino por la falta de respeto y mala Fe de Ducsa en la mesa de negociación.

Sostuvo que no les explicaron los motivos por el despido de dos trabajadores.
Dijo que se viola la ley de negociación colectiva.

Los despedidos reclamaban que la tarea que realizan se les pague como corresponde, pero los sacaron, explicó. La señal de no poder reclamar nada no es buena, agregó.

La empresa dice que no y nosotros también. Dijo que el MTSS le dijo a la empresa DUCSA que tiene que flexibilizar la medida.

Sostuvo que si el gobierno quiere decretar la esencialidad, que decrete, porque no le tenemos miedo, se creó un mito sobre todo lo que es el decreto, que lo hagan, dijo.

El dirigente negó que haya faltante de garrafas. Afirmó que en las ciudades grandes la venta es a través de call centers y no hay forma de comunicarse con los puestos de venta.

Dijo que si se acude a los centros de venta hay garrafas, pero admite que no todos pueden ir. Pidió disculpas a los usuarios por la afectación a la gente y afirmó que no les queda otra forma que detener las tareas para reclamar. Sin embargo afirmó que hospitales, escuelas, entre otros, reciben gas, porque hay una comisión especial que analiza la situación y autoriza la salida.

El dirigente sostuvo que estima que en estos días se soluciona el tema y aspira a que Ducsa, que es el Estado, donde el presidente de la empresa es el vicepresidente de Ancap, recapacite.

Señaló que es un enfrentamiento muy duro y que la solución del MTSS debe ser política.

Afirmó que la situación es “jodida” y si la dejan pasara las otras empresas van a hacer lo mismo.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias