preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 16 de Febrero de 2017

Trabajadores del taxi se movilizaron en Maldonado

trabajadores del taxi se movilizaron en maldonado 16:30 | Los trabajadores del taxi se manifestaron este miércoles delante de la intendencia, con apoyo de delegaciones de todo el país, para protestar contra el uso de aplicaciones de Internet para contratar viajes, y contra el corrimiento de la parada frente al Mautone. Pablo Melo explicó en FM Gente el alcance de la movilización.

“Uno de los motivos es el tema de la parada de taxi, la cual nosotros integramos, frente al sanatorio Mautone; fue otorgada durante el período anterior con aprobación de planos, todo en regla, ante un llamado público que hizo la intendencia”, comenzó.

Agregó que “el intendente actual (Enrique Antía) nos ha planteado que quiere remover la parada del lugar, nos quiere sacar de la avenida, y ponernos hacia atrás del helipuerto, aduciendo que se autorizó un estacionamiento para el Mautone, y que no nos queda lugar para entrar los coches a la parada”.

SI LA MUEVEN PIERDE EL SENTIDO
Melo explicó que “la parada tenía más de dos años, y digamos que ellos, cuando autorizaron el estacionamiento, sabían que había una parada acá, y para nosotros no existe la posibilidad de cambiar la parada, porque esta parada fue creada con la finalidad de darle un servicio a los socios del sanatorio Mautone”.

“Si sacan la parada de este lugar, no estaría cumpliendo con ese servicio; la quieren llevar por Honduras, que es la calle que pasa frente al Mautone, una cuadra hacia atrás, o sea, atrás de la esquina del helipuerto, quedaríamos bastante corridos del lugar, y nada que ver con estar frente a la puerta del Mautone, a los socios no les estaría prestando servicio ninguno”, advirtió.

Indicó que “hace seis meses, la mesa del SUATT (Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas) le pidió una entrevista a Antía, a través de su secretario, mediante una nota, y hasta el día de hoy no habíamos tenido respuesta”.

LOS RECIBEN
Melo contó que “la idea era ver si podíamos concretar esa reunión; hoy fuimos, el intendente está en Montevideo, en el Congreso de Intendentes, y pedimos para hablar con el secretario general”.

“Nos dijeron que a las cinco tiene una audiencia, o sea que cinco y cuarto, más o menos, él nos estaría atendiendo, el secretario general, para ver qué podríamos solucionar de esto” de la parada, completó.

Señaló que no es el único motivo para manifestarse: “El sindicato está contra eso también” el uso de aplicaciones para contratar viajes.

“Porque muy por el contrario a lo que se dice, que eso generaría fuentes de trabajo, ya hemos tenido la experiencia de Montevideo, que han bajado los ingresos de los trabajadores del taxi”, por la llegada de los contratos de viajes mediante aplicaciones de Internet, aseguró.

Aclaró que “por supuesto que les ha bajado (los ingresos) a los patrones también, porque esto es parte y parte, y hubo muchos compañeros de Montevideo que tuvieron que buscar otra solución laboral, y han dejado el sector del taxi”.

“Estamos en contra porque, aparte, es una competencia desleal, el taxi paga incluso hasta un seguro que es bastante caro, que es el seguro de los pasajeros, y que a esta gente no se les exige nada de eso, entonces, es una competencia totalmente desleal”, opinó.

Concluyó con que “quería agradecer a los compañeros que vinieron del interior y también de Montevideo a brindar apoyo, porque vinieron delegados hasta de Rivera, que está bastante lejos de Maldonado, y queremos darle un agradecimiento muy grande a ellos”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 29 de Abril de 2017

Acto central por el Día de los Trabajadores en Maldonado comenzará a las 14:30

El acto central por el Día de los Trabajadores se cumplirá en Maldonado este lunes a las 14 y 30, en Florida y Joaquín de Viana, frente a Antel, como ya es tradicional. Julio Cabrera y Enrique González, dirigentes departamentales del Pit-Cnt, informaron a FM Gente que la parte oratoria comenzará sobre las 15:30 y será cerrada por el dirigente del SUNCA, Oscar Andrade. Los actos se iniciarán a las 10:30 en Pan de Azúcar y seguirán a las 12 en San Carlos.

Interés GeneralViernes, 31 de Marzo de 2017

Promueven turismo social dirigido a trabajadores de Maldonado

Brindarán una charla informativa sobre el programa de Turismo Social para Trabajadores. La convocatoria es hoy viernes 31, a las 16 horas, en el Espacio Cultural Gorlero.

Interés GeneralMartes, 20 de Diciembre de 2016

Sindicato del taxi anuncia que se va a movilizar si Uber llega a Maldonado y Punta del Este

Pablo Melo, delegado del SUATT en Maldonado, dijo a FM Gente que el gremio de va a movilizar "en defensa de las fuentes de trabajo” si Uber se instala en el departamento, aunque sea con una regulación especial. Señaló que se considera que, si esto ocurre, van a resultar más afectados los taximetristas de Punta del Este que los de la ciudad de Maldonado.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1