preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Trabajadores de tercerizada del puerto en conflicto por pago de haberes

14:00 | Están en conflicto los trabajadores de Obli S.A., que es una empresa tercerizada de la Dirección de Hidrografía, que se encarga de la botada y varada de los barcos en la explanada del Puerto de Punta del Este. Diariamente mueven unas 200 lanchas. Los trabajadores anunciaron a FM Gente que están reclamando haberes impagos, ya que tendrían que haber cobrado hace varios días. Los afectados son una decena de empleados.

Supuestamente, la empresa tiene el dinero para cobrar, que ya le depositó Hidrografía, pero enfrenta un problema con DGI y por eso no puede hacerse del dinero para cumplir con sus operarios.

Alexis Antonini, vocero de los trabajadores de Obli S.A., dijo a FM Gente que esta empresa tiene empleados zafrales, por temporada, y otros que están todo el año.

“La empresa le sigue debiendo el sueldo a tres trabajadores que ya terminaron sus tareas. También a otros dos que trabajaron por temporada pero aún siguen. Y hay trabajadores de todo el año que salieron de licencia y nos le ha pagado, tampoco”, explicó.

“Teníamos que haber cobrado el 10 de este mes”, señaló. “Hidrografía depositó 1.200.000 pesos para pagarnos a nosotros. Pero la empresa nos informó que tiene una deuda en la DGI y le están trancando el dinero para poder pagar. Y si pagan a la DGI no les va a dar el monto total para pagar los sueldos”, destacó.

Informó que, además, en un conflicto anterior se uso el dinero de la garantía, unos 300 mil pesos, que había puesto la empresa, para cumplir con los trabajadores. “ES decir que ahora estamos in pago y sin garantía… Y sin respuesta de Hidrografía ante esta situación”, explicó.

Manifestó que se le adeuda unos 50 mil pesos a cada uno de los 10 trabajadores afectados, aunque las cantidades varían. Añadió que se le está reclamando el jefe de Puerto que le retenga a la empresa el dinero que les corresponde a los empleados, ya que aún tiene facturas para cobrar antes que termine la licitación.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 13 de Septiembre de 2016

Sigue incambiado el conflicto en el sector del gas por despidos de trabajadores

En la reunión en la DINATRA de la víspera no hubo avances y hoy el asunto sigue incambiado hasta el momento, ya que el gremio del gas reclama la incorporación de los tres trabajadores a Riogas y la empresa manifestó su negativa. No obstante, Maldonado sigue siendo víctima de esta situación gremial ya que no se permite la salida de camiones para la distribución en Maldonado.

Interés GeneralLunes, 28 de Marzo de 2016

Impulsan ley que garantice el pago a los trabajadores en caso de insolvencia patronal

Los diputados frenteamplistas Luis Puig y Carlos Reutor están realizando una gira por todo el país con el fin de impulsar el proyecto de ley para crear un fondo de garantía por insolvencia patronal. Dijeron a FM Gente que esperan que esta iniciativa, presentada en setiembre del año pasado, ya empiece a regir a partir de este año. También aguardan que sea aprobada por la unanimidad de los legisladores.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Febrero de 2016

Trabajadores de la empresa Bega vuelven a estar en conflicto por falta de pagos

Los trabajadores de la empresa Bega Uruguay SRL, que construye las viviendas en Cañada Aparicio y Lomas de Charrúa, están en conflicto por falta de pago de los salarios. Héctor Cruz, delegado sindical, dijo a FM GENTE que mañana se cumplirá una audiencia en las oficinas del Ministerio de Trabajo.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1