Trabajadores de tercerizada del puerto en conflicto por pago de haberes
Interés General 14:00

Trabajadores de tercerizada del puerto en conflicto por pago de haberes

Están en conflicto los trabajadores de Obli S.A., que es una empresa tercerizada de la Dirección de Hidrografía, que se encarga de la botada y varada de los barcos en la explanada del Puerto de Punta del Este. Diariamente mueven unas 200 lanchas. Los trabajadores anunciaron a FM Gente que están reclamando haberes impagos, ya que tendrían que haber cobrado hace varios días. Los afectados son una decena de empleados.

Supuestamente, la empresa tiene el dinero para cobrar, que ya le depositó Hidrografía, pero enfrenta un problema con DGI y por eso no puede hacerse del dinero para cumplir con sus operarios.

Alexis Antonini, vocero de los trabajadores de Obli S.A., dijo a FM Gente que esta empresa tiene empleados zafrales, por temporada, y otros que están todo el año.

“La empresa le sigue debiendo el sueldo a tres trabajadores que ya terminaron sus tareas. También a otros dos que trabajaron por temporada pero aún siguen. Y hay trabajadores de todo el año que salieron de licencia y nos le ha pagado, tampoco”, explicó.

“Teníamos que haber cobrado el 10 de este mes”, señaló. “Hidrografía depositó 1.200.000 pesos para pagarnos a nosotros. Pero la empresa nos informó que tiene una deuda en la DGI y le están trancando el dinero para poder pagar. Y si pagan a la DGI no les va a dar el monto total para pagar los sueldos”, destacó.

Informó que, además, en un conflicto anterior se uso el dinero de la garantía, unos 300 mil pesos, que había puesto la empresa, para cumplir con los trabajadores. “ES decir que ahora estamos in pago y sin garantía… Y sin respuesta de Hidrografía ante esta situación”, explicó.

Manifestó que se le adeuda unos 50 mil pesos a cada uno de los 10 trabajadores afectados, aunque las cantidades varían. Añadió que se le está reclamando el jefe de Puerto que le retenga a la empresa el dinero que les corresponde a los empleados, ya que aún tiene facturas para cobrar antes que termine la licitación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias