...
Interés GeneralLunes, 13 de Julio de 2020

Trabajan en la adecuación del nuevo local para personas en situación de calle gestionado por el Mides

trabajan en la adecuación del nuevo local para personas en situación de calle gestionado por el mides 10:00 | El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, manifestó que el gobierno departamental lleva adelante una serie de reparaciones en el nuevo refugio de contingencia para personas en situación de calle que instalará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado.

Mientras tanto, “las personas se están alojando en el Campus donde reciben la atención de personal contratado por el Mides”. Lussich dejó en claro que “la participación de la IDM es a los efectos de colaborar con la adecuación de los locales pero la gestión de los refugios pertenece al gobierno nacional”.

En ese sentido, un equipo del Área de Vivienda se encuentran trabajando en reparaciones eléctricas y sanitarias, además de acondicionar los espacios de uso común “porque son infraestructuras que no estaban adecuados para esta función”.

Lussich adelantó que en los próximos días “estaremos en condiciones de entregar al Mides el local para que se pueda hacer la mudanza”. Por otra parte, “también vamos a colaborar en el arreglo de otro local para trasladar el refugio que actualmente está ubicado en Maldonado Nuevo”.

El jerarca resaltó que “estamos conformes con la complementación del gobierno nacional y departamental para solucionar esta situación angustiante de tantas personas en situación de calle”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 13 de Octubre de 2021

IDM y MIDES capacitaron a personal que trabaja en los Refugios para personas en situación de calle

IDM y MIDES capacitaron a personal que trabaja en los Refugios para personas en situación de calle

A través de la Asociación Ser Libre se brindaron talleres con el objetivo de ofrecer herramientas a los trabajadores para que sepan cómo intervenir cuando se enfrentan a usuarios que sufren adicciones o padecen patologías mentales. Autoridades entregaron diplomas a 18 funcionarios que participaron de las capacitaciones.

Interés GeneralSábado, 18 de Julio de 2020

Bentancur visitó el nuevo refugio para personas en situación de calle que comenzó a funcionar en Maldonado

Bentancur visitó el nuevo refugio para personas en situación de calle que comenzó a funcionar en Maldonado

El jefe comunal, Jesús Bentancur, destacó que “es el fruto de más de tres meses de trabajo junto al Mides en donde se trató de procurar un espacio que contemplara las necesidades de las personas en situación de calle”.

Interés GeneralJueves, 02 de Julio de 2020

Menéndez: el Campus recibirá a personas en situación de calle hasta que se abra el nuevo refugio del MIDES

Menéndez: el Campus recibirá a personas en situación de calle hasta que se abra el nuevo refugio del MIDES

El sociólogo Walter Menéndez, coordinador de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales de la Intedencia, dijo a FM GENTE que la decisión de habilitar el Campus para que pernocte la gente en situación de calle se tomó en función de la ola polar que afecta al país y el temporal que la precedió. Se informó que anoche ya se atendió a 12 personas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1