Trabajan en la adecuación del nuevo local para personas en situación de calle gestionado por el Mides
Interés General 10:00

Trabajan en la adecuación del nuevo local para personas en situación de calle gestionado por el Mides

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, manifestó que el gobierno departamental lleva adelante una serie de reparaciones en el nuevo refugio de contingencia para personas en situación de calle que instalará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado.

Mientras tanto, “las personas se están alojando en el Campus donde reciben la atención de personal contratado por el Mides”. Lussich dejó en claro que “la participación de la IDM es a los efectos de colaborar con la adecuación de los locales pero la gestión de los refugios pertenece al gobierno nacional”.

En ese sentido, un equipo del Área de Vivienda se encuentran trabajando en reparaciones eléctricas y sanitarias, además de acondicionar los espacios de uso común “porque son infraestructuras que no estaban adecuados para esta función”.

Lussich adelantó que en los próximos días “estaremos en condiciones de entregar al Mides el local para que se pueda hacer la mudanza”. Por otra parte, “también vamos a colaborar en el arreglo de otro local para trasladar el refugio que actualmente está ubicado en Maldonado Nuevo”.

El jerarca resaltó que “estamos conformes con la complementación del gobierno nacional y departamental para solucionar esta situación angustiante de tantas personas en situación de calle”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias