TRABAJAN EN CALEFACCIÓN POR PANELES SOLARES PARA EL CAMPUS MUNICIPAL DE MALDONADO
Interés General 11:35

TRABAJAN EN CALEFACCIÓN POR PANELES SOLARES PARA EL CAMPUS MUNICIPAL DE MALDONADO

La piscina del campus de Maldonado no funcionará este lunes, según confirmó a FM Gente el responsable de infraestructura del complejo deportivo, Sergio Duclosson. El flamante jerarca reconoció que se comenzará a trabajar en la instalación de paneles solares para paliar la situación, ante la frecuencia de desperfectos en el sistema actual de calefacción.

Duclosson remarcó que comenzó sus funciones el viernes 9 aunque todavía no están firmadas las designaciones de cargos, dado que el Campus es “un lugar sensible para la población” y había que ponerse a trabajar rápidamente. “Todo el fin de semana estuvimos tratando de ver cuál es el tema, tendremos reuniones con ingenieros y la empresa encargada de mantenimiento de las calderas”, adelantó Duclosson. “Recién arrancamos y el primer tema que tocamos fue ese”, agregó.

Recordó que, siendo edil, había planteado al ex director de Deportes, Raúl Araújo, la posibilidad de que la calefacción del Campus surgiera a partir de paneles solares. Recordó, asimismo, que también el intendente Óscar de los Santos anunció esta idea el día que asumió. “Pero hay que ver la magnitud que tienen la piscina y el Campus”, analizar la viabilidad de este tipo de energía, advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias