Trabajan para potenciar el “Corredor Bioceánico” de la región
Internacional 14:15

Trabajan para potenciar el “Corredor Bioceánico” de la región

La integración regional en aspectos educativos y de logística a través del denominado “Corredor Bioceánico”, fue uno de los temas tratados en 10º Preforo realizado en Paraguay. Allí participaron los ediles de Maldonado Diego Echeverría (PN) y Eduardo Elinger (PC).

En el evento celebrado en Asunción, Paraguay, junto a delegaciones de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, estuvieron los ediles Diego Echeverría del Partido Nacional y Eduardo Elinger del Partido Colorado.

Diego Echeverría explicó que el Correo Bioceánico, “es un proceso de integración regional que se viene consolidando en los últimos años”, tema en el cual durante el periodo pasado ediles blancos y frenteamplistas ya estuvieron trabajando.

“En esta ocasión concurrimos a esto que surgió como un proceso de generación de logística e infraestructura a nivel de rutas, para unir el Océano Atlántico con el Océano Pacífico; un pasaje que sirva para el traspaso de mercadería, de circulación y todo el proceso de integración para que vaya acompasando a esa infraestructura y esa logística”, señaló.

Durante dos jornadas desarrolladas en el Centro de Convenciones de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se dictaron diversas conferencias.

Algunas fueron, “Rol de las Universidades-Políticas Públicas" a cargo del Vicerrector General de la Universidad del Pacifico, profesor Ruben Darío Romero Astete, y "Descentralización, Experiencias exitosas en Sudamérica".

También se desarrollaron talleres y debates sobre los objetivos de integración y los nuevos retos que se presentan en la región complementaron las jornadas.

Echeverría agregó que en particular, en el evento realizado en Paraguay se abordó solo una de las facetas del proyecto. “El tema educativo y lo que es la integración universitaria y a nivel secundario, como para que no solamente sea una integración del Cono Sur a nivel logístico, sino también en lo que es a nivel de personas y circulación de bienes y servicios”.

El próximo Foro tendrá lugar en la ciudad de Salto en el mes de noviembre, ocasión en la que Uruguay asumirá la presidencia del corredor Bioceánico.

R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias