Trancazo de supermercados: empleados de Tienda Inglesa Punta y Sindicato El Dorado puntualizan
Interés General 16:00

Trancazo de supermercados: empleados de Tienda Inglesa Punta y Sindicato El Dorado puntualizan

Luego del "trancazo" a los supermercados del pasado fin de semana y ante medidas similares aplicadas desde los días anteriores en las diferentes cadenas, el sindicato de El Dorado aclaró que en su caso no prohíben el ingreso a trabajar de los empleados que lo deseen en tanto dentro del sindicato de Tienda Inglesa Punta del Este se generaron importantes diferencias internas por la medida aplicada

En el caso de El Dorado, el gremio hizo pública una declaración en la que sostiene que "ante las medidas de ocupación el sindicato respeta la libertad de decisión de cada funcionario que desea ingresar a su puesto de trabajo, permitiendo su ingreso al local".

Agregan que "jamás se le ha prohibido" a ningún funcionario ingresar a trabajar" y que "cuando se trancan las entradas de una sucursal sólo se le prohíbe el ingreso a proveedores y clientes".

Los gremialistas sostienen que son conscientes de que éstos son afectados y "piden las disculpas del caso", aunque afirman también que "en su gran mayoría entienden y respetan las medidas".

Asimismo afirman que "algún cargo de confianza de la empresa" es quien difunde la información "errónea" sobre que de durante las medidas no se permite ingresar a trabajar a quien lo desee pero expresa que esos mismos cargos de confianza también se benefician con los logros obtenidos por los trabajadores organizados.

Finalmente puntualizan que luchan por los salarios y condiciones laborales de todos los trabajadores, afiliados o no al gremio, sin hacer diferencias.

VOCES EN CONTRA
Como ya lo informara durante el fin de semana FM GENTE, en el caso del "trancazo" a Tienda Inglesa Punta del Este se generaron varias disputas con clientes que pretendían ingresar al comercio pero, además, también la página de Facebook "Historias a la Inglesa" publicó que en esta sucursal había muchos trabajadores desconformes con la medida gremial, al punto que se produjeron varias renuncias al sindicato.

En esa misma página, y debajo de algunos videos que muestran diferentes momentos del "trancazo", varios usuarios que se han identificado como trabajadores de la sucursal Punta de la cadena han manifestado su rechazo a la medida llevada adelante el sábado.

También se supo en las últimas horas que alrededor de unos 150 funcionarios de Punta del Este, habrían firmado una carta que se elevó a la directiva de Tienda Inglesa en la que manifiestan su desacuerdo con la decisión gremial de no permitir el ingreso al comercio.

A su vez algunos funcionarios han hecho saber públicamente que están convencidos que medidas como la del sábado afectan la imagen del balneario como destino turístico y del shopping como centro comercial.



foto portada: Marcelo Umpiérrez
foto galería: carta de los trabajadores de la sucursal Punta del Este de Tienda Inglesa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias