La transición en el Ministerio de Turismo en el medio de las medidas argentinas que afectarán la temporada
Interés General 08:00

La transición en el Ministerio de Turismo en el medio de las medidas argentinas que afectarán la temporada

El gobierno argentino envió al Congreso de la Nación un paquete de medidas, donde se incluye aplicar un impuesto de 30% a las compras en el extranjero. Estas medidas que implementará el Gobierno del vecino es observado con preocupación por las autoridades y los operadores turísticos puntaesteños. En el primero de los casos, durante la reunión de transición entre las autoridades entrantes y salientes del Ministerio de Turismo, el asunto estuvo en el tapete.

Sobre la anunciada iniciativa en la Argentina, Kechichian dijo que aún no se conoce el contenido total de esa normativa pero que el impuesto del 30 % que prevé, seguramente afectará a Uruguay “aunque trabajaremos todos para minimizarla”.

Con respecto a este tema Germán Cardoso dijo que le preocupa como ciudadano y como futuro titular de la cartera pero que, más allá de intercambiar y preguntar, las decisiones a tomar para esta temporada le pertenecen al actual gobierno.

Por otro lado, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, calificó de “excelente” la transición bilateral que inició este martes 17 con su sucesor designado, Germán Cardoso. Además de analizar la situación actual de la cartera, lo invitó a acompañarla a la Feria de Turismo (FITUR) que se desarrollará el mes próximo en España. Por su parte, Cardoso dijo que el desarrollo turístico debe ser una política de Estado.

Finalizado el primer encuentro bilateral entre los representantes del gobierno actual y el electo, la actual ministra, Liliam Kechichian, destacó la fluidez de la reunión que se prolongó por tres horas y en la cual se analizó el estado de situación de la cartera, su presupuesto, funcionarios, las medidas que se aplican para atraer turistas, perspectivas para la próxima temporada, entre otros puntos.

“Fue un intercambio muy bueno, un diálogo muy fluido, porque todos somos personas que queremos mucho la actividad turística y le deseamos lo mejor para el Uruguay y sus trabajadores”, precisó la ministra, acompañada por el equipo de dirección de la secretaría de Estado, el subsecretario Benjamín Liberoff y la directora general, Hyara Rodríguez.

Kechichian consideró importante invitar a Cardoso a compartir su visita a la Feria de Turismo (FITUR) que se realizará en enero de 2020 en Madrid, a la cual concurrirá para despedirse de las autoridades de la Organización Mundial del Turismo con las cuales trabajó durante muchos años.

Por su parte Cardoso dijo que la reunión fue muy buena y valoró la importancia de llevar adelante una política de Estado en la materia. “Uruguay inexorablemente necesita continuar haciendo crecer el turismo de manera significativa”, aseguró.

Destacó el papel desempeñado por todos los ministros desde 1987, año de creación de la cartera, hasta la fecha y distinguió especialmente los logros de la gestión liderada por Liliam Kechichian que en 2007 obtuvo el año récord de visitantes al país.

El próximo jerarca participó de la reunión junto a el futuro subsecretario, Remo Monzeglio, e Ignacio Curbelo, que ocupará la dirección general.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias