Transporte para este jueves en todo el país; Urbanos e Interdepartamentales
Sindical 08:15

Transporte para este jueves en todo el país; Urbanos e Interdepartamentales

Desde la 3.55 de la madrugada habrá paro de la UNOTT, sin hora de reintegro, para participar en una asamblea del gremio en Montevideo; habrá servicios de emergencia.
Robert Remedios, dirigente de UNOTT Maldonado dijo a FM GENTE que la asamblea general del sector interdepartamental, de la cual son parte en los Consejos de Salarios, se realizará para analizar y tomar postura sobre el preacuerdo salarial firmado por el sector. En Maldonado, Remedios aclaró que el acuerdo alcanzado es bueno.

El dirigente explicó que el paro afecta a todas las empresas de Maldonado que tengan sindicato de la UNOTT. De acuerdo a la cantidad de afiliados en cada empresa será la importancia de la medida.

Es un paro que realizan porque el centralismo del Uruguay los obliga a ir a Montevideo para esta asamblea.

Es difícil prever los reintegros. El primer llamado a la asamblea es a las 9 y el segundo 9.30. El dirigente estima que será extensa y augura que la discusión sea fructífera. Adelantó que la votación final ratificará o no el preacuerdo firmado el jueves.

Sostuvo que hay distintas visiones sobre el contenido de los convenios firmados. Hay quienes quieren cerrar y otros mantener la discusión.

En cuando a Maldonado sostuvo que el convenio es bueno porque no se pierde salario y condiciones departamentales de estabilidad laboral, lo que es bueno, en el contexto que vive el Uruguay.

Si no se suscribe lo que tiene el preacuerdo, no habrá margen y serán las pautas del gobierno las que rijan cuando se vote en la ronda de los Consejos de Salarios, agregó.

Afirmó que si se sigue tironeando se pone en riesgo lo logrado hasta ahora.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias