Transportistas escolares de Maldonado denuncian complicada situación y piden subsidio
Interés General 13:00

Transportistas escolares de Maldonado denuncian complicada situación y piden subsidio

Juan Carlos Mancebo, vocero de los transportistas escolares, dijo a FM GENTE que los integrantes del sector se encuentran, en la mayoría de los casos, sin un solo ingreso económico desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria. “Se nos está complicado muchísimo para mantener las empresas abiertas”, agregó.

Indicó que, pese a esto, deben pagar impuestos, patentes y seguros, por ejemplo. “Tampoco tenemos ingresos para mantener a nuestras familias”, destacó.

“Queremos que se nos dé una mano, que no se nos deje caer… Se trata de pequeñas empresas familiares que son muy importantes para el departamento y sirven a la comunidad”, remarcó.

“Estamos pidiendo que la carga impositiva se nos baje un poco… Hablamos de BPS, DGI, patentes, seguros… En realidad, queremos un subsidio. Nos han ofrecido créditos blandos, pero es postergar aún más la agonía. Es endeudarnos hacia el futuro. Y cuando se retome la actividad, tendremos otro problema más”, señaló Mancebo.

“Por tanto pedimos un subsidio. Queremos ser atendidos por el gobierno, por la Intendencia Departamental”, remarcó. Dijo que los planteos han sido elevados por el gremio en forma conjunta.

Admitió que algunos avances se han logrado a nivel de la DGI y el BPS, pero también eso significa, por ejemplo, que el transportista se queda sin cobertura médica.

“Eso es insuficiente para mantener las empresas. Y seguramente vamos a ser uno de los últimos rubros que vamos a volver a trabajar. Hasta que no empiecen las clases, no nos vamos a mover”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias