TRANSPORTISTAS PIDEN AUMENTAR BOLETO Y SE ALARMAN POR ATAQUES A UNIDADES EN ZONA DE LA BARRA
Interés General 11:00

TRANSPORTISTAS PIDEN AUMENTAR BOLETO Y SE ALARMAN POR ATAQUES A UNIDADES EN ZONA DE LA BARRA

El director de CODESA, Carlos Salgado, aseguró que invierten “a riesgo puro” porque nunca saben cuándo la Intendencia modificará el precio del boleto. Estimó que es necesario aumentar su valor. También advirtió sobre los “inusuales” y “crecientes” ataques a los ómnibus que circulan por La Barra, a la salida de los boliches. El jerarca habló, además, sobre la incorporación de nuevas unidades.

Salgado dijo que es difícil que la empresa realice inversiones ya que son “a riesgo puro”, porque no se sabe cuánto costará el boleto el próximo año. A su juicio, el precio actual requiere una modificación. “Ahora no hay 50 centésimos y las autoridades, por no darle a una empresa 50 centésimos más de lo que piensan que deberían dar, el boleto queda corto. Eso determina que los ómnibus vayan más cargados”, comentó Salgado.

DESCONTROL EN LA BARRA

El empresario también manifestó su preocupación por los desmanes que se generan con jóvenes turistas en la zona de La Barra, fundamentalmente a la hora de salida de los boliches. Salgado relató que los ataques a las unidades de transporte colectivo fueron tema de conversación con el jefe de Policía, Juan Daniel Balbis, y acordaron retirar los ómnibus tan pronto “se termina la movida”.

“Una vez que se termina el ruido hacen daño, porque están fuera alcoholizados y fuera de control. Hay que sacar los ómnibus para que no destrocen”, explicó.

Salgado narró que varios choferes de su empresa y de otras transportistas locales han sido atacados. “Los han bajado del ómnibus, les han pegado, han quebrado parabrisas a botellazos. Incluso hubo chicos que subieron a sacar el boleto y en vez de eso le pegaron una piña al chofer y se bajaron. Son cosas que no se estaban dando”, lamentó.

No obstante, contó que ya el verano pasado hubo episodios de vandalismo: “se dio el caso de unidades con almohadillas en el medio, donde los jóvenes se pusieron de acuerdo, las sacaron todas y las tiraron por el puente de la barra. Un pescador las recuperó casi todas después que flotaron en el arroyo toda la mañana”.

MÁS UNIDADES

En otro orden, adelantó que en las próximas semanas serán presentadas las unidades que se estarán incorporando al sistema. Indicó que hay unidades “casi prontas” que serán mostradas a las autoridades de la intendencia y de la Junta Departamental para que noten “la diferencia entre lo que entra y lo que se va” del sistema.

Detalló que los ómnibus que salen tienen capacidad para 35 pasajeros sentados, mientras los que se incorporarán podrán llevar hasta 45 personas sentadas, con otras comodidades. Añadió que, a futuro, se incorporarán unidades de piso bajo para facilitar el acceso a lisiados con capacidad para alojar sillas de ruedas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias