Tras amenazar de muerte a su ex pareja y desacatar varias órdenes de restricción mandaron a un hombre a la cárcel
Policial 12:00

Tras amenazar de muerte a su ex pareja y desacatar varias órdenes de restricción mandaron a un hombre a la cárcel

Tras un nuevo caso de violencia doméstica, un sujeto fue condenado luego de incumplir varias órdenes de la Justicia para que no se acercara a su ex pareja, a la que había amenazado de muerte.

Tras un acuerdo de partes y en un proceso abreviado, el juez Penal de 4º Turno condenó a 10 meses de prisión a L.E.G.F. de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato. Deberá cumplir cuatro meses de prisión efectiva y los otros seis bajo un régimen de libertad vigilada, que incluye el uso de una “tobillera electrónica” durante se período.

Se informó que en mayo del corriente año una mujer solicitó la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. Expresó que se encontraba separada de L.E.G.F. y que el hombre no aceptaba la situación y la amenazaba de muerte. Dijo que había concurrido a su domicilio, en varias oportunidades, provocando daños en el interior de la finca.

En ese momento, por decisión ce la Fiscalía la mujer quedó bajo custodia policial.

Posteriormente fue celebrada una audiencia en la Sede de Familia de 8º turno, donde fueron dispuestas medidas cautelares y prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros para el victimario, levantándose la custodia policial.

En los días consecutivos, L.E.G.F. incumplió las medidas dictadas por la justicia concurriendo al domicilio de la mujer en actitud agresiva y amenazándola de muerte.

Por tanto, se dispuso su detención, aunque no pudo ser ubicado. El pasado martes se presentó en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y fue llevado ante el juez, que lo condenó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias