Tras aumentar en abril, rapiñas y arrebatos, bajaron en mayo en Maldonado; grupo especial atenderá zona comercial
Policial 04:00

Tras aumentar en abril, rapiñas y arrebatos, bajaron en mayo en Maldonado; grupo especial atenderá zona comercial

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, dijo en FM Gente que, tras el alza registrada en rapiñas y arrebatos en abril, en mayo volvieron a bajar. Anunció que se está creando un cuerpo especial de motociclistas para actuar en las áreas más críticas y para atender la zona comercial de la capital fernandina.

“Nosotros seguimos buscando bajar la cantidad de rapiñas y arrebatos”, afirmó el jerarca. “Tuvimos un mes de abril que no nos fue muy desfavorable. Pero mayo ya nos fue favorable”, apuntó.

“Y donde nos mantengamos en esos números, nos da algo de tranquilidad, aunque tenemos que estar siempre atentos. Últimamente se han atrapado muchos delincuentes que no son de Maldonado… Eso significa que hay un corrimiento del delito. Todos sabemos que, ante un buen patrullaje en Montevideo y Canelones, el delincuente termina buscando otros lugares, va más allá. Y ese ‘más allá’ somos nosotros”, subrayó.

De todas formas, resaltó que “los operativos han dado buenos resultados”.

Adelantó que “se está preparando a diez efectivos policiales con un subcomisario a la cabeza para hacer un equipo de motociclistas, para que trabajen en la zona crítica de rapiñas y arrebatos, que se registran solo en parte de Punta del Este y en parte de Maldonado”.

Agregó que la idea “es cubrir también la parte comercial de Maldonado. Sabemos que hay inquietud de los comerciantes, que quieren que mejore la seguridad. No hay muchos delitos pero hay temor. Por tanto, es lo mismo que si hubiera delito”, indicó.

Señaló que los “operativos de impacto se seguirán haciendo, porque dieron resultado”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias