Tras 20 años Uruguay vuelve a ser sede de Congreso Latinoamericano de Cirugía en Punta de Este
Salud 12:00

Tras 20 años Uruguay vuelve a ser sede de Congreso Latinoamericano de Cirugía en Punta de Este

Desde este lunes 2 y hasta el 5 de diciembre el Centro de Convenciones de Punta del Este congregará seis congresos de cirugía, además de simposios y jornadas sobre la misma temática. El evento, organizado por la Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC) junto con la Sociedad de Cirugía del Uruguay (SCU), reunirá a más de 100 expertos internacionales, en su mayoría cirujanos.

El Dr. Roberto Taruselli, adelantó que esperan recibir a cerca de 1.000 personas durante los días que se realizarán los distintos congresos y destacó el hecho de que se haya elegido Uruguay para llevar a cabo los eventos. “No siempre se realizan congresos Latinoamericano de cirugía general. El último fue en 1994”, recordó.

Dijo que el objetivo del congreso es que los invitados extranjeros “aporten los últimos avances científicos y las últimas innovaciones tecnológicas que hay en nuestro rubro, para luego tratar de aportar a la comunidad quirúrgica todos estos elementos”.

Y agregó: “El contar con especialistas que trabajan en centros de referentes extranjeros va a ser uno de los principales objetivos. Eso se traduce por la cantidad y calidad de invitados extranjeros”.

Durante los tres días se hablará de varios temas que atañen a la cirugía, pero habrá cuatro tópicos que sobresaldrán: “La cirugía hepatobiliopancreática, que va a ocupar un lugar muy importante, la cirugía esófagogástrica, la cirugía de trauma, y la cirugía de cáncer colorectal”, informó. Este último tópico, dijo, será de los temas más relevantes debido a la gran incidencia que hay en el país de casos de cáncer colorectal, como también se hablará del cáncer de páncreas, “sobre todo por el problema que tenemos de los diagnósticos tardíos y de la incidencia en nuestro país”, dijo Taruselli.

El Congreso FELAC - SCU 2019 estará conformado por el XXIII Congreso Latinoamericano de Cirugía y el 70° Congreso Uruguayo de Cirugía.

Serán más de 20 las Sociedades Científicas nacionales e internacionales que colaboren con la co-organización, acompañando además una gran cantidad de eventos en simultáneo tales como: I Congreso FELAC de Residentes en Cirugía, XXVII Congreso Iberoamericano de Cirugía Torácica (AIACT), VII Congreso Panamericano de Cáncer Colorectal (LACCRT), II Simposio MERCOSUR de Asistentes en Endoscopía (AUEED), XIII Encuentro Latinoamericano de Cápusla Endoscópica y Enteroscopía, XXIX Jornadas Integrales de Enfermería Quirúrgica y XXV Jornadas Integradas de Instrumentación Quirúrgica (SIQU).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias