preparada para moviles
JusticiaMartes, 12 de Febrero de 2019

Tras ser capturados por la policía de Maldonado dos hombres fueron a prisión por intento de secuestro a un empresario

tras ser capturados por la policía de maldonado dos hombres fueron a prisión por intento de secuestro a un empresario 07:30 | Los acontecimientos son dignos de una trama novelesca e igual la forma en que dos individuos fueron detenidos. Un control en Ruta Interbalnearia, próximo a Piriápolis, un Mercedes Benz detenido y un hombre joven que cuando la policía se acerca al auto a pedir los documentos, grita que está siendo secuestrado. Una ex pareja, extorsión y dos detenidos que anoche fueron fomalizados por un delito de secuestro y que cumplirán prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

El pasado domingo, la policía de Maldonado dispuso realizar uno de los habituales operativos conocidos como Gavilán, de control de personas y vehículos en la Ruta Interbalnearia, en este caso instalando los vehículos próximo a la zona de Piriápolis.

El control se realizaba con normalidad hasta que pasada la medianoche los efectivos de la seccional del Balneario Solís detuvieron a un coche Mercedes Benz en el que viajaba un hombre al volante y otros dos en el asiento trasero.

Al solicitar la documentación correspondiente resultó que el dueño del vehículo era uno de los hombres que viajaba detrás y que el chofer dio datos incorrectos.

Fue entonces cuando los efectivos solicitaron a los tres que bajaran del auto y para su sorpresa, el titular del automóvil descendió y comenzó a gritar que estaba siendo secuestrado.

Se trataba de un hombre joven que más tarde se supo que es un empresario vinculado al rubro automotor y que realiza su actividad en Las Piedras.

De inmediato se procedió a detener a los dos hombres que viajaban con el empresario y en el interior del Mercedes se encontró un arma de fuego. Uno de los detenidos fue conducido a la seccional de Balneario Solís en tanto el otro fue llevado a Maldonado.

Tras la comunicación al fiscal Schubert Velázquez, éste dispuso algunas actuaciones pero terminó ordenando el pase de todo lo actuado a Rocha ya que el intento de secuestro se produjo en ese departamento.

EXTORSIÓN Y EX PAREJA
Según declaró el empresario, desde hace semanas es objeto de extorsión por una mujer con la que estuvo relacionado. Esto llevó a que el hombre desembolsara ya una fuerte suma de dinero por lo menos a lo largo del último mes.

El fin de semana de estos hechos la mujer había exigido que se encontraran en Castillos para que él le entregara otra suma de dinero. El punto de encuentro era próximo a la Ruta 9 pero cuando el joven arribó, se encontró con los dos hombres con los que viajaba en el auto cuando fueron detenidos por la policía de Maldonado.

Fuentes del caso indicaron a FM GENTE que la mujer podría viajar en algún vehículo que circulaba detrás del Mercedes, y que incluso podría tener chapa matrícula de Brasil.

Lo cierto es que el dinero que el empresario llevaba consigo, unos 500 dólares y 20.000 pesos, no conformó a quienes lo abordaron y por tanto lo obligaron a subir al Mercedes y pusieron rumbo a la automotora de la víctima para que les entregara la documentación del auto.

El caso recayó en la fiscalía a cargo de la Dra. Josefina García quien tomó declaraciones a los dos detenidos y que luego, en audiencia en el juzgado penal, solicitó la formalización de ambos por un delito de secuestro. Asimismo pidió, y el juez lo otorgó, la prisión preventiva por 180 días para ambos.

Asimismo, por orden de García, la policía comenzó a buscar a la mujer que estuvo relacionada con este empresario por su vinculación con toda la maniobra y lo sucedido el domingo. Sin embargo, no pasaron muchas horas de librada la requisitoria para que la mujer se entregara a la policía y este martes podría ser llevada ante el juez para que la fiscal solicite su formalización.

El empresario nunca había realizado denuncia por la situación de extorsión a la que era sometido.





foto: Operativo Gavilán en Maldonado, Ministerio del Interior, archivo

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 15 de Diciembre de 2018

La policía de Maldonado observa las cámaras de seguridad tras intento de secuestro a joven que logró escapar

Policía de Maldonado investiga este incidente donde una joven, de 17 años resultó con lesiones menores tras resistirse a ser ingresada a un auto en lo que se trataría de un intento de secuestro, según confirmó la policía. El hecho ocurrió este sábado en las calles Ituzaingó y Río Negro de la capital departamental, Efectivos de investigaciones revisan las cámaras de seguridad de esas inmediaciones en procura de obtener datos sobre el hecho que permita su esclarecimiento.

PolicialSábado, 17 de Diciembre de 2016

La policía aclaró lo que había sido calificado como un intento de secuestro; una mujer procesada y dos hombres prófugos

Se trató en realidad del intento del robo del vehículo, marca Jeep, que conducía la mujer argentina, víctima de lo que en primera instancia se manejó como un intento secuestro. El hecho ocurrió el martes 13 de diciembre, sobre el mediodía, en la ruta Interbalnearia y tuvo una amplia difusión. Los dos hombres que están prófugos junto a la mujer que fue procesada en la tarde de este sábado, pretendían el vehículo de alta gama para comercializar en el exterior, desde donde tenían un pedido, declaró la imputada, según revelaron fuentes policiales a los informativos de FM GENTE esta mañana en exclusiva y confirmada plenamente sobre el mediodía. Aunque la justicia cree que en realidad pretendían secuestrarla (Actualizada 18hs).

PolicialLunes, 14 de Enero de 2019

Operativo Guambia: dos hombres fueron condenados tras incautación de armas, droga y dinero

Tras el “Operativo Guambia”, desplegado este fin de semana en Maldonado por la Policía, un hombre de 65 años y otro de 21 fueron condenados por la Justicia, según se supo este lunes. Tras varios allanamientos, se incautaron varias armas, droga y dinero.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1