Tras “el respiro” de los Platino, los taxis de Maldonado hacen solo dos o tres viajes por día
Interés General 11:00

Tras “el respiro” de los Platino, los taxis de Maldonado hacen solo dos o tres viajes por día

Víctor Perera, presidente de la Patronal del Taxi de Maldonado, dijo a FM gente que los Premios Platino significaron “un respiro y una inyección” para el sector del transporte del departamento. No obstante, dijo que ahora los taxis volvieron a realizar dos o tres viajes por día. Anunció que este fin de semana habrá un movimiento excepcional para el mes, por un evento organizado por el Conrad, que significará que lleguen este jueves cuatro vuelos internacionales al Aeropuerto de Laguna del Sauce.

“La actividad está muy baja… Tuvimos un respiro y una inyección durante la entrega de los Premios Platino, que se lograron ubicar 49 autos y nos aseguraron 13 horas diarias”, informó Perera.

“Ahora, luego de esta semana, nos pegamos un golpazo bárbaro porque volvimos a la realidad. Eso nos indica que hacemos dos o tres viajes por día… Las vacaciones de julio pasaron inadvertidas. Como coincidían con los Premios Platino habíamos hecho un refuerzo para no dejar sin traslado turistas que podían haber llegado, pero, lamentablemente, eso no se dio”, afirmó.

También destacó que “no solo el taxímetro recibió una entrada interesante con los Premios Platino… Los empleados de taxímetro se hicieron de unos jornales muy buenos. También la industria de la vestimenta, porque entre las exigencias del contrato se incluía estar bien vestido y hubo que salir a comprar ropa. Y las tiendas de la zona también se vieron beneficiadas. Y las estaciones de servicios, por los lavados, por el combustible, También se contrataron camionetas, remises, ómnibus, mini-buses”.

También remarcó que “esta gente abrió hoteles por una semana” y señaló que “ojalá” hubiera un evento de este tipo por mes.

“Para el transporte, en general, fue interesante. Ojalá viniera otro evento como este, porque nos sacudiría un poco la modorra. Vemos que la actividad ha caído, al igual que la del aeropuerto… El aeropuerto es lamentable: un vuelo por día. Este fin de semana es la excepción del mes. Hay una movida, con una actividad en el Conrad, porque este jueves vienen cuatro vuelos: el regular de Aerolíneas, dos de TAM y Amaszonas desde Asunción”, apuntó.

Dijo que dejó de volar Alas U a Punta del Este, aunque se anuncia que volvería en los próximos días. “Hoy hay un vuelo diario, a excepción de los jueves, que viene Gol, y el domingo. ¿Ayer sabe cuánta gente vino a Punta del Este en el vuelo de Aerolíneas Argentinas? Veinticinco personas. Eso movió un taxi solo. Yo saqué el número dos en el sorteo y no salí. Y hay que hacer 42 o 44 kilómetros, gastar tiempo y combustible, y volver... Esa es la realidad”, subrayó.

En otro orden, dijo que no se ha detectado la presencia de Uber en Maldonado. “Se han focalizado en Montevideo y Canelones, porque hay un gran caudal de gente. Va a ser un año que está funcionando y ahora el gobierno está dando señales de que lo quiere regularizar. O sea que van a tener que pagar impuestos. Porque está operando hace un año y no pagan nada”, señaló.

Señaló que se está trabajando para contar en Maldonado con una aplicación para los taxis que ya se usa en Montevideo. “Eso no asegura que mañana Uber no se nos instale acá”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias