Tratan de expandir el Newcom a todo el departamento de Maldonado
Interés General 19:30

Tratan de expandir el Newcom a todo el departamento de Maldonado

Un grupo de gente està tratando de impulsar el Newcom, un deporte inclusivo que no tiene barreras de edad, aún todos el deparemos de Malodnado. Como no es violento, ya que no se golpea la pelota y no se salta, es ideal para que lo practiquen personas de la tercera edad.

Omar Sosa, Miguel Correa y Miguel Fiare, que practican este deporte en el Campus, dijeron a FM Gente que se procura llevar esta disciplina a Piriápolis y a Pan de Azúcar, en lo inmediato. Luego también se quiere llegar a San Carlos y a Aiguá.

Sosa destacó que, en el Campus, el grupo, impulsado por la profesora Valeria Acosta, comenzó el año pasado con seis personas y ahora ya hay 50. “Queremos que se siga acumulando gente, para poder establecer categorías por edades”, explicó.

El Newcom es una especie de vóleibol modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Por tanto, se trata de un deporte cada vez más popular entre los mayores de 60 años.

Correa indicó que ya hubo contactos en Piriápolis y que se procura dictar un taller en Pan de Azúcar.

Fiare destacó que el grupo de abierto. Señaló que, para sumarse, sólo se requiere la ficha médica para practicar deportes. “Es una manera de integrarse, de no aislarse, para la gente de más de 60 o 70 años. Siempre decimos que, yendo al grupo, evitamos medicamentos y nos vemos libres de otros problemas”, indicó.

Destacaron que tienen una compañera, Virginia, de 82 años.

Ahora también procuran formar un gripo de eventos para organizar viajes y salidas. Destacaron que ya fueron a competir con los dos equipos que tienen a San José y ahora se está organizando eventos benéficos, como un bingo, para financiar estas actividades.

El bingo se realizará el viernes 14 a las 19 horas en el Club de Porteros del Este, en Las Dalias entre Amapolas e Ibirapitá, anunciaron.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias