Se trató de un crimen la muerte de una mujer en un incendio en Cerro Pelado: autor marchó a prisión
Policial 17:15

Se trató de un crimen la muerte de una mujer en un incendio en Cerro Pelado: autor marchó a prisión

Fue un homicidio la muerte de la ex funcionaria y cantante de la banda municipal, Rebeca Moreno, de 54 años, ocurrido en un confuso incidente en el que también tomó fuego la vivienda de la víctima en Cerro Pelado el pasado viernes. Un hombre sin antecedentes penales fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia. Finalizada esa instancia se determinó el envío a prisión de N.D.R.F., de 27 años. (actualizada 13.15 miércoles)

El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes cuando se registró un incendio en una vivienda de Cerro Pelado. Sobre las 23:20 una dotación de bomberos concurrió al lugar ubicado en calles Cerro San Antonio y Cuchilla del Cuareim.

Al llegar constataron que fuera de la vivienda se encontraba su propietaria, tendida en el piso sin vida, rodeada de vecinos. Aunque lograron retirarla de la casa en llamas, la mujer pereció minutos después

Personal de bomberos logró extinguir el incendio pero los peritajes arrojaron algunos indicios sospechosos sobre el comienzo del fuego. Además tomó cartas en el asunto la policía en virtud que había algunos aspectos poco claros en la escena del hecho.

Asimismo los investigadores tomaron algunos elementos de la finca para analizar, entre ellos, un cuchillo que tenía algunas manchas, presumiblemente, de sangre.

Todos los elementos analizados por los pesquisas permitieron cerrar el círculo sobre un hombre mayor que habitualmente visitaba la finca de la víctima y con quien mantendría una relación.

Los investigadores detuvieron al sujeto, el cual había incendidado la vivienda para no dejar pruebas del crimen de la mujer que fue estrangulada, pero también presentaba heridas de arma blanca y golpes varios.

Finalizadas las actuaciones judiciales, se dictaminó el envío a prisión de N.D.R.F., de 27 años, imputándole un delito de homicidio muy especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio al adecuarse su conducta prima facie y sin perjuicio a lo determinado por los artículos 56, 60, 206 y 312 inciso 4 del Código Penal.

Cabe agregar que la mujer presentaba algunas alteraciones mentales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias