TREINTA Y TRES MUJERES FUERON ASESINADAS ESTE AÑO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Interés General 09:55

TREINTA Y TRES MUJERES FUERON ASESINADAS ESTE AÑO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Cada 14 días, una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja. Cada 40 minutos, la Policía recibe una denuncia por hechos de violencia doméstica. Al celebrarse este jueves el Día Internacional de la No Violencia contra Mujeres y Niñas, los municipios e Intendencia de Maldonado ofrecen diversas actividades de sensibilización.

Las actividades comienzan en la mañana, con la colocación de lazos lilas en los árboles del cementerio de Maldonado, para recordar a las mujeres que fallecieron a causa de violencia. Por la tarde, se entregarán distintivos de la Campaña del “Lazo Blanco” a hombres comprometidos con la erradicación de la violencia contra las mujeres, durante el acto que comenzará a las 19.30 en la Plaza San Fernando.

Antes, desde las 18.30, se entregarán los premios del Concurso de Afiches para el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Además se presentará la Investigación de Violencia Basada en Género y sus Significados en la Adolescencia Media, a cargo del psicólogo David Amorín.

Por su parte la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de San Carlos, convoca a participar en la jornada que se llevará a cabo hoy a partir de las 17.00 horas en la Plaza Artigas de la ciudad de San Carlos.

En Aiguá este viernes habrá actividades de sensibilización en la Plaza Artigas desde las 19.00 horas, con la actuación del grupo “Circulamos”, la banda “La Invitada” y la proyección de la película “Te Doy Mis Ojos”.

En Uruguay muere una mujer cada 14 días en manos de su pareja, según la investigación realizada por la Dirección Nacional de Prevención Social del Delito, del Ministerio del Interior. Si sumamos los casos de niñas y adolescentes mujeres, los datos indican que cada 9 días muere una mujer adulta o niña por Violencia Doméstica.

El país también registra cifras alarmantes de violencia física y sicológica en las relaciones de parejas entre los jóvenes, según datos divulgados recientemente por la ONG Casa de la Mujer de la Unión. Sobre esta base, el edil colorado Francisco Sanabria, pidió que se implementen en el departamento talleres de sensibilización, a cargo de personal de la Intendencia, que contribuyan a revertir esta tendencia. El edil explicó que estos programas se están desarrollando exitosamente en Montevideo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias