Tres Cruces con un “movimiento similar” al del arranque de la Semana de Turismo del año pasado
Interés General 16:00

Tres Cruces con un “movimiento similar” al del arranque de la Semana de Turismo del año pasado

Osvaldo Torres, encargado de la torre de control de la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces, dijo a FM GENTE que, en Semana de Turismo, el movimiento más importante durante la Semana de Turismo se registra a nivel interno. “De cada 10 pasajeros que pasan por la terminal, nueve se movilizan dentro del país”, expresó. Se estima que desde hoy y hasta el domingo pasan cerca de 140 mil viajeros, que salen o llegan a Montevideo.

“Lamentablemente, en esa ocasión no vamos a poder contar con un turismo argentino relevante, como ha pasado en otras épocas en esta semana, por obvias razones… La situación cambiaria no es nada favorable para los argentinos, Por lo tanto difícilmente tengamos una presencia significativa”, explicó.

Torres añadió que, “con respecto a Brasil, no es tanto. Pero siempre ha sido inferior el número de viajeros que vienen desde Brasil, por más que haya una situación cambiaria favorable”.

En cuanto al movimiento de la termina, afirmó que “hoy seguramente vamos a andar en los mismo números que el año pasado… Unos 1.400 servicios, o un poco más, entre arribos y partidas. Eso significa que en la jornada van a pasar unas 70 mil personas. Si calculamos también sábado y domingo, podemos llegar a 130 o 140 mil pasajeros, entre los que llegan y los parten”.

Indicó que los que viajan eligen, fundamentalmente, el litoral termal, Colonia y el este del país, “que siempre tiene sus adeptos, pese a que el verano ya ha quedado atrás”. Indicó que también atrae la frontera, para el turismo de compras. Agregó que también operan en Tres Cruces muchas excursiones con destino a Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

“Somos optimistas que vamos a tener números razonable para el momento y la coyuntura por la que estamos pasando”, destacó.

Manifestò que también se va a intensificar un poco el movimiento a mediados de la semana, porque ahí se mueven los que tienen una asueto más corto. “Pero no sabemos qué va a pasar el miércoles, todavía”, afirmó.

Señaló que el cierre de la semana va a ser “atípico, porque tenemos un feriado el lunes, porque se traslada el del 19. Así que va a ser cómodo y extendido”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias