preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 12 de Abril de 2019

Tres Cruces con un “movimiento similar” al del arranque de la Semana de Turismo del año pasado

tres cruces con un “movimiento similar” al del arranque de la semana de turismo del año pasado 16:00 | Osvaldo Torres, encargado de la torre de control de la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces, dijo a FM GENTE que, en Semana de Turismo, el movimiento más importante durante la Semana de Turismo se registra a nivel interno. “De cada 10 pasajeros que pasan por la terminal, nueve se movilizan dentro del país”, expresó. Se estima que desde hoy y hasta el domingo pasan cerca de 140 mil viajeros, que salen o llegan a Montevideo.

“Lamentablemente, en esa ocasión no vamos a poder contar con un turismo argentino relevante, como ha pasado en otras épocas en esta semana, por obvias razones… La situación cambiaria no es nada favorable para los argentinos, Por lo tanto difícilmente tengamos una presencia significativa”, explicó.

Torres añadió que, “con respecto a Brasil, no es tanto. Pero siempre ha sido inferior el número de viajeros que vienen desde Brasil, por más que haya una situación cambiaria favorable”.

En cuanto al movimiento de la termina, afirmó que “hoy seguramente vamos a andar en los mismo números que el año pasado… Unos 1.400 servicios, o un poco más, entre arribos y partidas. Eso significa que en la jornada van a pasar unas 70 mil personas. Si calculamos también sábado y domingo, podemos llegar a 130 o 140 mil pasajeros, entre los que llegan y los parten”.

Indicó que los que viajan eligen, fundamentalmente, el litoral termal, Colonia y el este del país, “que siempre tiene sus adeptos, pese a que el verano ya ha quedado atrás”. Indicó que también atrae la frontera, para el turismo de compras. Agregó que también operan en Tres Cruces muchas excursiones con destino a Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

“Somos optimistas que vamos a tener números razonable para el momento y la coyuntura por la que estamos pasando”, destacó.

Manifestò que también se va a intensificar un poco el movimiento a mediados de la semana, porque ahí se mueven los que tienen una asueto más corto. “Pero no sabemos qué va a pasar el miércoles, todavía”, afirmó.

Señaló que el cierre de la semana va a ser “atípico, porque tenemos un feriado el lunes, porque se traslada el del 19. Así que va a ser cómodo y extendido”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 11 de Octubre de 2016

Ministerio de Turismo evalúa positivamente el movimiento registrado el fin de semana

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, anunció que el movimiento durante el “fin de semana largo” no solo fue positivo en la zona del Este sino también en Colonia, Montevideo y en algunos complejos termales, según datos que recabó esa cartera.

Interés GeneralLunes, 28 de Marzo de 2016

La actividad en Semana de Turismo en el Este fue superior a la del año pasado, según operadores privados

El movimiento en esta Semana de Turismo se ubicó por encima a la del año pasado en la zona Este del país, dijo Mario Costa, vocero de Cot Maldonado e integrante de la Liga de Fomento. También señaló que el transporte de pasajeros la demanda fue levemente superior a otras épocas similares.

TurismoJueves, 21 de Abril de 2011

Turismo: Esperan movimiento similar a enero

Los operadores de diferentes rubros coinciden en un pronóstico auspicioso sobre el flujo de visitantes que llegarán a los enclaves turísticos del departamento. En la hotelería aguardan plena ocupación desde este jueves. El presidente de la Liga de Punta del Este, Héctor Araújo, auguró un movimiento similar a los primeros días de enero o carnaval, con mayoría de público brasileño y argentino.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1