...
JusticiaDomingo, 14 de Febrero de 2021

Tres hombres fueron condenados por la justicia

tres hombres fueron condenados por la justicia 17:00 | Marcus Iban Silva Jara, Yonathan Aldebar Álvarez Cagetano y Luis Manuel Hernández Puñales cumplirán distintas condenas por su responsabilidad ante delitos denunciados en los últimos días.

El miércoles 10, en circunstancias que personal del Grupo PADO Zona I, realizaba un operativo de control en La Capuera, una moto se dio a la fuga. Al llegar a calle Canoas el conductor del birodado intentó ingresar a un domicilio y allí fue intervenido. Como resultado de esa acción un agente policial terminó lesionado.

Derivado a dependencia policial, realizadas las actuaciones pertinentes, enterada Fiscalía y sometido ante la justicia competente resultó su condena.

Quien resultó ser Marcus Iban Silva Jara (20) fue encontrado responsable penal, en calidad de autor, de un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas.
Se fijó pena de 5 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Por otro lado, el 11 fue denunciado el robo de ropa de una casa de calle Simón del Pino tras romper un mosquitero. En recorridas que se realizaron por la zona en búsqueda del posible responsable se identificó a Yonathan Aldebar Álvarez Cagetano (34).

Resultó que cargaba con los efectos robados, entre otras pertenencias, por lo que fue derivado a dependencias policiales.

El caso culminó con la decisión judicial de condenarlo como autor de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio por los que deberá cumplir pena de cinco 5 meses de prisión.

Yonathan Aldebar Álvarez Cagetano es poseedor de antecedentes penales:
23/08/2016: un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)
10/05/2017: un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo (con prisión)

También Luis Manuel Hernández Puñales (27) fue condenado; se lo halló responsable penal, en calidad de autor, de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con otro delito de violación de domicilio agravado que también concurre fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

El jueves 11 la policía fue alertada de un hurto en un garaje, de calle Washington, en Punta del Este. Tras ingresar por una puerta ventana corrediza, sustrajeron lentes, una bicicleta color azul y un par de zapatillas deportivas.

Poco después del robo, y cuando la policía concurría al lugar, detectan a un hombre en actitud sospechosa por lo que fue identificado y se comprobó que portaba consigo los objetos denunciados.

Detenido, derivado a seccional, enterada fiscalía y tras instancia judicial se dispuso que cumpla pena de 9 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Luis Manuel Hernández Puñales es poseedor de antecedentes penales:
24/02/2016: dos delitos de hurto agravados en reiteración real (con prisión)
03/01/2017: un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria (con prisión)
29/05/2018: un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (con prisión)
20/06/2019: un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto (con prisión).



foto: Alvarez y Hernández, Jefatura Maldonado

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 22 de Febrero de 2021

Tres hombres fueron condenados por la justicia por su participación en dos hurtos

El viernes 19 una mujer denunció a la policía que cuando estaba en la parada de ómnibus de Dr. Edye y Sarandí un hombre que pasaba en bicicleta le llevo su cartera. La investigación a cargo de la Zona II y el trabajo del Área Analítica del sistema de videovigilancia público permitió identificar, detener y someter al autor del robo a la justicia.

JusticiaMiércoles, 17 de Febrero de 2021

Tres hombres fueron condenados por robo a un local

El lunes pasado se concretó un hurto en un local ubicado sobre Ruta 12 de donde, luego de romper una ventana, sustrajeron un proyector y un aparato de medición. La investigación policial estableció la vinculación de tres hombres con el hecho y fueron sometidos a la justicia. (actualizado)

Interés GeneralViernes, 05 de Febrero de 2021

Dos hombres fueron condenados por la justicia

Bruno Miyel Madruga Leivas fue condenado por receptación y Gustavo Rafael Betancourt Eguilior por desacato agravado. En proceso abreviado ambos se declararon culpables y cumplirán sus penas en régimen de libertad a prueba con condiciones el primero mientras que el segundo fue a prisión.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1