Tres hombres fueron condenados por la justicia
Justicia 17:00

Tres hombres fueron condenados por la justicia

Marcus Iban Silva Jara, Yonathan Aldebar Álvarez Cagetano y Luis Manuel Hernández Puñales cumplirán distintas condenas por su responsabilidad ante delitos denunciados en los últimos días.

El miércoles 10, en circunstancias que personal del Grupo PADO Zona I, realizaba un operativo de control en La Capuera, una moto se dio a la fuga. Al llegar a calle Canoas el conductor del birodado intentó ingresar a un domicilio y allí fue intervenido. Como resultado de esa acción un agente policial terminó lesionado.

Derivado a dependencia policial, realizadas las actuaciones pertinentes, enterada Fiscalía y sometido ante la justicia competente resultó su condena.

Quien resultó ser Marcus Iban Silva Jara (20) fue encontrado responsable penal, en calidad de autor, de un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas.
Se fijó pena de 5 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Por otro lado, el 11 fue denunciado el robo de ropa de una casa de calle Simón del Pino tras romper un mosquitero. En recorridas que se realizaron por la zona en búsqueda del posible responsable se identificó a Yonathan Aldebar Álvarez Cagetano (34).

Resultó que cargaba con los efectos robados, entre otras pertenencias, por lo que fue derivado a dependencias policiales.

El caso culminó con la decisión judicial de condenarlo como autor de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio por los que deberá cumplir pena de cinco 5 meses de prisión.

Yonathan Aldebar Álvarez Cagetano es poseedor de antecedentes penales:
23/08/2016: un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)
10/05/2017: un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo (con prisión)

También Luis Manuel Hernández Puñales (27) fue condenado; se lo halló responsable penal, en calidad de autor, de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real, con otro delito de violación de domicilio agravado que también concurre fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

El jueves 11 la policía fue alertada de un hurto en un garaje, de calle Washington, en Punta del Este. Tras ingresar por una puerta ventana corrediza, sustrajeron lentes, una bicicleta color azul y un par de zapatillas deportivas.

Poco después del robo, y cuando la policía concurría al lugar, detectan a un hombre en actitud sospechosa por lo que fue identificado y se comprobó que portaba consigo los objetos denunciados.

Detenido, derivado a seccional, enterada fiscalía y tras instancia judicial se dispuso que cumpla pena de 9 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Luis Manuel Hernández Puñales es poseedor de antecedentes penales:
24/02/2016: dos delitos de hurto agravados en reiteración real (con prisión)
03/01/2017: un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria (con prisión)
29/05/2018: un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (con prisión)
20/06/2019: un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto (con prisión).



foto: Alvarez y Hernández, Jefatura Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias