Tres de los 4 imputados en el caso de Cristina Jones fueron condenados, pero el fallo no conforma a la familia
Justicia 13:30

Tres de los 4 imputados en el caso de Cristina Jones fueron condenados, pero el fallo no conforma a la familia

En las últimas horas, se supo que tres de las cuatro personas imputadas en la investigación del homicidio de Cristina Jones, de 78 años, fueron condenadas en el marco de un proceso abreviado. Sin embargo, el fallo no conforma a la familia de la víctima. Como se ha informado, a mujer desapareció en junio de 2018 y sus restos fueron encontrados en setiembre de 2019, en balneario Punta del Diablo.

Carola Ravecca, hija de Cristina, dijo hoy a FM GENTE que el viernes comparecieron ante la Justicia “la pareja de Alejandro Rodríguez, que vivía con mi madre en su casa; otro de iniciales M.D. y una vecina de iniciales L.S. Todos estaban acusados como cómplices de homicidio muy especialmente agravado… Y esta última persona, encima, de encubrimiento”.

En el transcurso de la investigación, en su momento, hubo siete personas detenidas, de las cuales cuatro fueron formalizadas por la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, con 150 de prisión preventiva, en setiembre de 2019.

Ravecca señaló que “este sábado quedó en libertad la señora de Alejandro Rodríguez, porque aparentemente pueden probar que robó cosas y las vendió pero no que fue cómplice del homicidio de mi madre”, explicó.

“M.D. sale en libertad dentro de nueve meses, porque no le pudieron probar nada, que supuestamente había hecho el pozo” en el que fue enterrado el cadáver, señaló. “Lo único que le pueden probar es que tiene vínculos con tráfico de estupefacientes”, agregó.

“Y la vecina sale libre dentro de 18 meses, porque lo único que le pudieron probar fue el encubrimiento”, destacó.

Indicó que, “si seguimos haciendo arreglos con los delincuentes, vamos por un mal camino. Yo tenía la esperanza de que las cosas cambiaran con este nuevo gobierno”.

“Nunca entendí por qué no lo caratularon como feminicidio”, expresó.

“Ellos estaban formalizados desde el 3 de setiembre del año pasado. Y Alejandro Rodríguez desde el 24 o 25… Fue cuando lo agarraron, cuando estaba huyendo para Brasil, donde se encontró un celular en el que había un mensaje de L.S. que le decía: ‘escapate, que te van a reconocer por el ADN; yo te escondo en Brasil’. O sea que sabe todo, encubrió… Me parece demasiado rápido. Una Fiscalía nueva en menos de un año, en seis meses, cambió las carátulas y negoció con ellos”, afirmó.

“Y el resultado es que hay una libre. El otro sale en 9 meses y la otra en 18”, manifestó indignada.

“La fiscal me dijo, en un audio, que por falta de pruebas se iban a cambiar las medidas. Nunca me dijo que iba a salir alguien libre… O sea que yo voy allá esperando otra prórroga de la preventiva y la fecha del juicio. Y los tengo que ver riéndose y festejando, porque la verdad es que la sacaron regalada. No logro entender lo mal hecho que fue todo”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias