Tres manzanas del centro capitalino afectadas por accidente de UTE
Interés General 14:45

Tres manzanas del centro capitalino afectadas por accidente de UTE

Usuarios de UTE comprendidos en la zona de calles Florida, Solís, Ventura Alegre y Zelmar Michellini sufrieron cortes de energía eléctrica y, en algunos casos, aparatos domésticos se quemaron en las viviendas. El Gerente de UTE, Ruben Riverón, explicó a FM GENTE que lo sucedido fue un "accidente" provocado por la conexión errónea a una caja de voltaje cuando empleados de la compañía trabajaban tratando de equilibrar las cargas de las dos cajas existentes en la zona.

Desde la pasada jornada, y motivado por la ola de calor que afecta al departamento, dos cajas de voltaje ubicadas en la esquina de Solís y Florida estaban recalentando y empleados de UTE trabajaban para evitar afectaciones en los servicios.

Sin embargo, esta tarde se trató de equilibrar el consumo en ambas y se produjo un "accidente".

Cuando los técnicos conectaron la nueva carga, supuestamente equilibrada, en realidad se produjo una suba desmedida en el voltaje de los usuarios conectados a esa red que motivó el corte automático de la luz y, según testimonios de vecinos de la zona, la quema de diversos electrodomésticos en algunas casas.

Las cajas en las que se trabajaba no tenían identificado el voltaje de cada una, explicó Ruben Riverón, Gerente de UTE, y cuando se produjo la reconexión, los usuarios conectados a esa línea quedaron sin servicio al recibir un voltaje equivocado.

Riverón dijo que UTE resarcirá lo quemado a aquellos usuarios que hagan el reclamo correspondiente al tiempo que varios operarios trabajaban en el lugar para reconectar el servicio de energía y reparar los daños.


escuche las declaraciones de Ruben Riveron a FM GENTE:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias