Tres procesados por hurtos en una obra en barrio La Fortuna y también el reducidor
Policial 20:00

Tres procesados por hurtos en una obra en barrio La Fortuna y también el reducidor

Tres hombres fueron procesados como autores de robos consecutivos en una obra del barrio La Fortuna. Un cuarto también lo fue por ser el encargado de sacarle provecho a lo robado. De los tres procesados, dos carecían de antecedentes penales, y uno de estos fue el único enviado a prisión pese a ser primario, informó la policía.

Una vecina de 69 años de edad estaba finalmente construyendo su propiedad, en el barrio La Fortuna. La señora iba cada pocos días a la obra para controlar el trabajo que le estaban realizando.

El martes 6 de octubre, después de no haber podido ir a la obra desde el martes 15 de septiembre, la señora se desplazó hasta el lugar.

Su sorpresa por los faltantes de materiales constatados fue grande y decidió presentarse ante la Seccional 1ª de policía para radicar una denuncia de robo.

Entre los materiales faltantes denunció la ausencia de herramientas diversas, la de tres postes curados de más de dos metros de largo cada uno, y materiales sanitarios.

Se comisionó a personal de la brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 1ª hacerse cargo de la investigación.

En base a los detalles obtenidos se decidió empezar a tirar de la madeja visitando el domicilio de un sospechoso, un hombre de 48 años de edad.

Bastó una inspección ocular en la casa del hombre para encontrar los postes de madera que faltaban de la obra. El hombre fue detenido y conducido a la comisaría. Se le identificó como M.F.F. (iniciales de nombre y apellidos), carente de antecedentes penales.

Los interrogatorios practicados a M.F.F. abrieron las puertas para ir a un monte ubicado sobre Benito Nardone. Allí se encontró a cuatro hombres, todos mayores de edad, presumiblemente los autores materiales de los robos.

Conducidos a la comisaría para proseguir con la investigación en base a interrogatorios y comprobación de las declaraciones, se identificó a los detenidos como E.L.J., N.B.A. (iniciales de nombres y apellidos) y Atilio Alejandro Olivera, de 20, 19, y 21 años de edad. Solamente Atilio Olivera poseía antecedentes penales.

Los interrogatorios y contrastación de las respuestas de los sospechosos indicó a Penal de 2º turno y a los investigadores que el caso había quedado resuelto.

El juez a cargo confirmó la presunción en las últimas horas al disponer el procesamiento de E.L.J., de N.B.A. y de Atilio Olivera como autores de un delito de hurto especialmente agravado por la participación plural de los imputados en el dolo.

El magistrado también dispuso el procesamiento del primer detenido, M.F.F. como autor de un delito de receptación, la persona que recibía el material que era sustraído de la obra y le sacaba un provecho propio o para terceros.

De los cuatro procesamientos decididos, el único que fue enviado a cumplir con la prisión preventiva fue E.L.J., uno de quienes carecía de antecedentes penales.

Los otros tres procesados deberán presentarse los próximos 90 días, dos veces por semana, en la comisaría más próxima a su domicilio donde debería registrarse cada una de las presentaciones. Entre estos está Atilio Olivera quien tenía antecedentes penales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias