Tres propiedades de Gorlero vendidas por US$ 11 millones
Interés General 10:00

Tres propiedades de Gorlero vendidas por US$ 11 millones

Dos esquinas y un edificio completo de la avenida Gorlero pasaron de manos en operaciones de compraventa inesperadas a esta altura del año. Las tres operaciones representaron, en total, más de diez millones de dólares sin incluir los demás gastos que implica una compraventa tanto de comisiones como de impuestos locales y nacionales.

Se espera que los nuevos propietarios lleven adelante una serie de puestas a punto de los locales comerciales para darle una nueva imagen a la céntrica avenida puntaesteña.

La galería de locales comerciales ubicada en la esquina de la Gorlero y la calle 31, frente al casino Nogaró, fue vendida por sus propietarios (los herederos del fallecido industrial textil Pedro Slowak) al empresario Enrique Manhard, cabeza del grupo dueño de La Casa de las Telas, Indian Oulet, Mediarías Si Si y de otros emprendimientos como bienes raíces y hotelería.

El nuevo espacio incluye más de doce locales y un enorme departamento que fue la residencia de la familia Slowak durante décadas. La operación incluyó la compra de los locales y de una galería que comunica por el lado interno que da sobre la calle 31 de la península.

La operación superó los tres millones de dólares según fuentes del mercado inmobiliario de Punta del Este.
La galería se desarrolla en varios padrones que, sumados, superan los dos mil metros cuadrados de superficie.

Los locales que conforman la galería del edificio de la esquina de la avenida Gorlero y la calle 27 fueron vendidos a un inversor que desembolsó más de tres millones de dólares.

Los locales incluyen la planta baja del edificio Lux Tower que fue desarrollado tiempo atrás por el empresario Vito Atijas a partir de la recuperación del hotel que funcionó en ese lugar en los años noventa y que cerró sus puertas poco después.

El edificio Carnaby también fue adquirido por un inversor extranjero cuya identidad no trascendió.

El edificio se encuentra sobre la avenida Gorlero entre las calles 28 y 29 de la península. El monto desembolsado por el nuevo propietario también supera los tres millones de dólares.

Es un grupo inversor argentino que compró todo el edificio a sus propietarios de origen uruguayo. Los nuevos propietarios llevarán adelante una fuerte puesta a punto del complejo.



fuente: El País
foto: Ricardo Figueredo, El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias