Tres reclusos graves y tres leves tras incendiarse una celda en la Cárcel de Las Rosas
Policial 21:00

Tres reclusos graves y tres leves tras incendiarse una celda en la Cárcel de Las Rosas

El incendio se registró en el atardecer de este lunes en la celda G-16 de la Unidad No.13 (Las Rosas). Los seis internos que ocupaban ese lugar resultaron heridos con quemaduras y tres fueron trasladados al Centro Nacional del Quemado en Montevideo debido a su gravedad y otros tres al hospital de Maldonado. El director del Instituto Nacional Rehabilitación, Luis Mendoza estuvo en el lugar del hecho, junto al jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli. Desde esta mañana el departamento de investigaciones de Bomberos procurará establecer las causas del fuego. (Actualizado)

Se informó a FM GENTE por parte de Bomberos que, en primera instancia, se procuró sofocar las llamas por parte del personal de la cárcel, que realizó tres intentos consecutivos.

Al no poder extinguir dicho incendio, se llamó a los Bomberos, quienes llegaron al lugar, se hicieron cargo se hacen cargo de las operaciones y realizaron una evaluación de los riesgos, tras la inspección del sitio.

Luego se procedió a realizar el corte de energía eléctrica en todo el sector y al desalojo de las celdas que aún estaban con reclusos en su interior.

Posteriormente, y mediante la utilización de extintores y enfriamiento con agua, se extingue totalmente el incendio, se realiza una ventilación de todo el sector y se lo deja inhabilitado por el riesgo de los gases emanados producto de la combustión.

Sobre los motivos que ocasionaron el fuego no hay información oficial pero trascendió que podría haberse lanzado algo inflamable desde otra celda. Esto lo determinará la investigación que a partir de esta mañana lleve a cabo el departamento especializado de Bomberos.

Los reclusos lesionados fueron identificados como Claudio Pool Fernández Manzi, Francisco Nicolás Puñales Ramos, Franco Damián Beracochea Agriela, Guillermo Presa Charbonier, Emanuel San Martin Muraña y Misael Cristalino Pérez Olivera.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias