...
Interés GeneralViernes, 19 de Febrero de 2021

Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad el pedido de fideicomiso de la IDM

tribunal de cuentas aprobó por unanimidad el pedido de fideicomiso de la idm 12:00 | El Ministro del TCR Dr. Francisco Gallinal confirmó el adelanto de FM GENTE luego de la sesión celebrada ayer por el Tribunal y en la que por unanimidad de sus miembros se dio luz verde para que la Intendencia postergue vencimientos y constituya uno o dos fideicomisos hasta la suma de 95 millones de dólares a pagar en 15 años.

Gallinal explicó que el lunes estarán en Maldonado las resoluciones votadas en la víspera y que, luego de la aprobación de la Junta, la Intendencia quedará en condiciones de actuar.

Los ministros del Tribunal trataron los dos expedientes enviados: uno por el que se solicitaba la postergación de vencimientos de deudas contraídas por la IDM y el otro que era la constitución de uno o dos fideicomisos, hasta la suma de 95 millones de dólares pagaderos en 15 años y a la vez una línea de crédito de 30 millones de dólares para funcionar hasta tanto queden operativos los fideicomisos.

Gallinal explicó que el Tribunal señaló que el endeudamiento actual de la IDM es, por una parte, estructural -de casi 2 décadas- y a eso se agrega la deuda actual.

El Ministro también explicó que la garantía del pago del fideicomiso es el ingreso por cobro de patentes que la IDM recibe por el SUCIVE.

"Es un fideicomiso financiera de oferta pública y/o privada; una herramienta fundamental para el presupuesto también", dijo Gallinal.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 01 de Febrero de 2020

Tribunal de Cuentas aprobó ajuste al proyecto ejecutivo del Centro de Justicia de Maldonado

El Poder Judicial remitió nuevas actuaciones relacionadas con la Licitación Púbica para la “realización del Proyecto Ejecutivo del anteproyecto arquitectónico, asesoramiento y apoyo técnico de la obra Centro de Justicia de Maldonado”, según se informó en las últimas horas.

PolíticaMartes, 15 de Diciembre de 2015

El FA reitera que va a esperar el dictamen del Tribunal de Cuentas para pronunciarse sobre el fideicomiso

El Frente Amplio va a aguardar el pronunciamiento del Tribunal de Cuentas para determinar si vota o no el fideicomiso que busca impulsar el intendente Enrique Antía, dijo a FM Gente el edil Federico Guerra, representante de la coalición de izquierda en la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado. También indicó que se está promoviendo que se otorgue un mayor plazo para que los deudores de tributos municipales puedan ponerse al día en este plan de refinanciación que está en curso, que vence hoy pero que se va a extender hasta el 31 de mayo.

Interés GeneralMiércoles, 07 de Octubre de 2015

Laguna del Sauce: Junta aprobó por unanimidad pedido de Antía para tomar medidas cautelares para su protección

El intendente había solicitado la anuencia para la aprobación de medidas cautelares de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley Nº 18.308, en el marco del proceso de elaboración del “Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Cuenca de la Laguna del Sauce”, tal como había adelantado FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1