Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad el pedido de fideicomiso de la IDM
Interés General 12:00

Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad el pedido de fideicomiso de la IDM

El Ministro del TCR Dr. Francisco Gallinal confirmó el adelanto de FM GENTE luego de la sesión celebrada ayer por el Tribunal y en la que por unanimidad de sus miembros se dio luz verde para que la Intendencia postergue vencimientos y constituya uno o dos fideicomisos hasta la suma de 95 millones de dólares a pagar en 15 años.

Gallinal explicó que el lunes estarán en Maldonado las resoluciones votadas en la víspera y que, luego de la aprobación de la Junta, la Intendencia quedará en condiciones de actuar.

Los ministros del Tribunal trataron los dos expedientes enviados: uno por el que se solicitaba la postergación de vencimientos de deudas contraídas por la IDM y el otro que era la constitución de uno o dos fideicomisos, hasta la suma de 95 millones de dólares pagaderos en 15 años y a la vez una línea de crédito de 30 millones de dólares para funcionar hasta tanto queden operativos los fideicomisos.

Gallinal explicó que el Tribunal señaló que el endeudamiento actual de la IDM es, por una parte, estructural -de casi 2 décadas- y a eso se agrega la deuda actual.

El Ministro también explicó que la garantía del pago del fideicomiso es el ingreso por cobro de patentes que la IDM recibe por el SUCIVE.

"Es un fideicomiso financiera de oferta pública y/o privada; una herramienta fundamental para el presupuesto también", dijo Gallinal.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias