70% de los tributos a la hotelería se asignarán al Fondo de Promoción Turística
Turismo 11:00

70% de los tributos a la hotelería se asignarán al Fondo de Promoción Turística

Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, se mostró satisfecho con que parte de lo tributado por los establecimientos se devuelva en promoción para el destino. También se congratuló de que los beneficios anunciados para aquellos que se sumen al Club de Beneficios serán reales y que es una iniciativa "ganar-ganar" para todas las partes. Asimismo, destacó la independencia que tendrá Maldonado para promoción del destino.

Araújo recordó que en muchas ocasiones, por un tema de falta de recursos, Maldonado tiene que sumarse, o terminar dependiendo del gobierno central para promocionar el destino; sin embargo, a partir de tener un fondo propio, el departamento tendrá independencia en ese sentido.

Además, destacó que las decisiones sobre la utilización de esos recursos se tomará no sólo por parte del gobierno de turno sino que siempre participarán los privados en el cómo y en qué invertir en pro del destino.

Por otra parte, dijo que desde el Centro de Hoteles se ha exigido que los beneficios para quienes se hagan socios del Club sean reales ya que se pagará una cuota anual de 30 dólares y puso como ejemplo que en el rubro del hospedaje esa cifra ya compensará lo abonado obteniendo gratis un early check in o un late check out.

"Para los hoteleros, además, no es poca cosa que el 70% de lo que pagamos por contribución inmobiliaria sea volcado en este fondo para promoción del destino, ya no va a ser un gasto del hotel sino una inversión" dijo.
hoy hay unas 60 empresas que van a dar beneficios a los socios del club, aspiramos a que esa cifra se amplíe

El experto entiende también que a mediano plazo, la mayor llegada de turistas -estimulada por los beneficios del club- redundará en más trabajo para la población y para otros rubros. "Es un ganar ganar para todos".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias