Tributos municipales: deudores de hasta 10 mil pesos tendrán nueva oportunidad de pago
Interés General 08:00

Tributos municipales: deudores de hasta 10 mil pesos tendrán nueva oportunidad de pago

Se prorrogó por 90 días el Plan de Regularización de adeudos tributarios con la finalidad de que los morosos de la contribución inmobiliaria puedan ampararse al régimen de refinanciación especial. En caso contrario, pasarán indefectiblemente al sistema descentralizado de cobro.

El Decreto Nº 3963, promovido por el intendente Enrique Antía, fue aprobado por la Junta Departamental de Maldonado (JDM) y se encuentra dirigido a saldar impagos de Contribución Inmobiliaria Urbana y del resto de los tributos que se liquidan conjuntamente para los cuales la totalidad de los gravámenes representó la suma global de hasta 10 mil pesos inclusive en el ejercicio 2016, a valores de febrero de ese año.

Por lo tanto, si el contribuyente paga hasta 10 mil pesos por año, tendrá la oportunidad de efectuar la cancelación anticipada en 36 cuotas mediante la suscripción de un convenio vigente para el caso de enajenación del bien inmueble objeto del plan de regularización de adeudos tributarios. La Administración tomará los últimos 5 años de deuda y la persona comenzará con el pago, en caso de cumplir con la obligación establecida tendrá una reducción de más del 50% de la deuda.

Una vez vencido este plazo de 90 días la Intendencia enviará los casos al sistema descentralizado de cobro.

La oficina de Tributos de la IDM -planta baja Tribuna Oeste del Campus- atiende al público en el horario comprendido entre las 9.14 a 14.45 horas. También se pueden evacuar dudas a través del teléfono 4222 1921 (interno 1880).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias