Tripulante puntaesteña de la Clipper se recupera tras accidente en cubierta
Interés General 10:00

Tripulante puntaesteña de la Clipper se recupera tras accidente en cubierta

Sofía Strasser, desde Londres, contó en FM GENTE su experiencia en la pierna de la regata Clipper que unió Punta del Este con ciudad del Cabo. Una semana antes de llegar, la joven sufrió un accidente en cubierta cuando una ola la golpeó y le ocasionó una lesión en la espalda.

Strasser, que junto con Alejandra Alvira, son las dos tripulantes que participaron por el Yacht Club Punta del Este en el tramo que unió el balneario uruguayo con el puerto sudafricano en el llamado Desafío del Atlántico Sur, explicó que en la primer tormenta que enfrentó el velero sufrió el percance cuando una ola la atravesó, voló a través de la cubierta y sufrió un fuerte traumatismo. Iba enganchada con el arnés que fue lo que impidió que la joven cayera a las aguas bravías.

El incidente ocurrió el séptimo día de la regata y si bien la joven estuvo cinco días casi sin poder moverse, pudo completar la pierna y recibió la asistencia de un traumatólogo que también forma parte de la tripulación del Punta del Este.

"No pasó nada grave", dijo Sofía y valoró su participación en un tramo que estuvo signado por el oleaje y las tormentas. "Los primeros días fueron bastante calmos, con noches muy estrelladas y una ballena nos fue siguiendo muy de cerca", recordó.

"Cuando llegó la tormenta fue increíble ver el color del mar, cómo cambiaba", recordó. Navegaron con el velero ezcorado todo el tiempo, había que timonear con lentes de forma permanente, hizo frío intenso y hubo que modificar las costumbres del barco para preservar a la tripulación.

"Hubo un momento, luego del accidente, que pensé quién me había mandado acá pero enseguida eso se superó por la experiencia que significa cruzar el Atlántico en esta regata".

Escuche la entrevista:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias