Los dos tripulantes del buque escuela español internados en Hospital Militar serán dados de alta
Interés General 10:00

Los dos tripulantes del buque escuela español internados en Hospital Militar serán dados de alta

Los dos tripulantes del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, que fueron internados en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo, trasladados desde el Hospital de Maldonado, finalmente no presentaron “ninguna patología o infección” después de someterse a una serie de pruebas para determinar si tenían dengue, de acuerdo a los últimos informes oficiales.

Según informó la Armada española, “tras la realización de las pruebas preceptivas, (los dos tripulantes) no presentan ninguna patología o infección, estando prevista su alta hospitalaria en las próximas horas”.

El comunicado también agradeció el “exquisito trato recibido” en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo y en el Hospital de Maldonado, y el “extraordinario apoyo” prestado por la Armada de Uruguay, indica este viernes la prensa española.

Como se informara, cuatro miembros de la dotación del buque fueron trasladados al Hospital de Maldonado tras presentar síntomas de gastroenterocolitis y fiebre alta.

Dos de ellos fueron dados de alta pocas horas más tarde y los otros dos fueron sometidos a una exploración más completa, llevándolos a Montevideo al Hospital de las Fuerzas Armadas.

El Juan Sebastián Elcano se encuentra realizando su XC crucero de instrucción y llegó a Uruguay para intervenir en la regata ‘Velas Latinoamérica 2018’. Está al mando del capitán de navío Ignacio Paz García y cuenta con una dotación de 21 oficiales, 21 suboficiales, 127 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles. También lleva a bordo a 68 guardamarinas pertenecientes a la 420ª promoción del Cuerpo General y a la 150ª de Infantería de Marina.

El buque zarpó de Cádiz el pasado 11 de febrero para visitar Funchal, Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao y Charleston, regresando a Cádiz el 11 de agosto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias