Tristeza, sorpresa y preocupación por “disparates” de Kechichián
Interés General 11:00

Tristeza, sorpresa y preocupación por “disparates” de Kechichián

Así lo dijo José Pereyra, Presidente de la Cámara empresarial, e integrante de la Intergremial de Maldonado, quien dijo a FM GENTE que se tiene una visión por parte de algunos actores del gobierno sobre el lugar que ocupa Maldonado para los intereses del país. Afirmó que preocupa doblemente porque es la Ministra de Turismo y sorprende el desconocimiento total sobre Punta del Este que la jerarca tiene. Afirmaron que continuarán con las caminatas, le guste o no a la Ministra.

Pereyra respondió a las declaraciones de Liliam Kechichián en canal 12 y dijo que la ministra habló “muy suelta” de la inversión en saneamiento de 100 millones de dólares que a su criterio hizo “todo el país”, algo que consideró grave porque desconoce, dijo Pereyra, que el saneamiento lo pagaron los contribuyentes y no se volcó un solo peso por parte del gobierno nacional.

Sostuvo que tan es así que Maldonado paga un 28% más cara el agua para financiar el saneamiento y también a gran parte de las obras que hace OSE en el país.

Agregó que ya que habla tanto del saneamiento, después del “horror que dijo” colabora para que el gobierno envíe dinero para compensar lo que se gastó en saneamiento y se pueda bajar las tarifas, ironizó Pereyra.

Indicó que sería bueno que la ministra se informara que no se hizo una marcha, sino una caminata para recoger la información de los comerciantes directamente, no se convocó a nadie. Además acotó que las están realizando en varias ciudades del departamento, no solo en Punta del Este.

Expresó que la ministra mencionó que no había nadie vinculado al turismo en esa “marcha” y se equivocó porque había dirigentes de la Corporación Gastronómica, pero además "casi todos dependemos de la actividad turística".

Agregó que la secretaria de Estado habla de la Cámara Uruguaya de Turismo, sería bueno, dijo Pereyra, que se informara que esa cámara no es una gremial, sino que los que estábamos ahí éramos dirigentes de las diferentes cámaras que están nucleados en la Intergremial, sostuvo Pereyra.

Sostuvo que continuarán las caminatas por los comercios y los barrios aunque le moleste a la jerarca. Asimismo adelantó que tomarán medidas más adelante.

Señaló que no es lo mismo hablar de números gruesos de turistas ni comparar otros sitios con Punta del Este. Consideró que pueden entrar muchos turistas pero a la zona no vienen, sino que consulte a los comerciantes y empresarios.

Recordó que antes en temporada la gente venía y alquilaba un mes un departamento, ahora vienen por dos o tres días.

Afirmó que hace dos temporadas que el rubro turismo y construcción están complicados. Dijo que Kechichián no se informa y le sorprende el silencio de los actores político del departamento de Maldonado. Se preguntó que legislador salió a decir que este problema no existe.

Rechazó que la jerarca haya dado a entender que era una movilización de “delirantes contra Murro” cuando no fueron apropiados sus dichos tampoco.

Agregó que es doloroso y triste la visión que tiene Kechichián sobre el tema. Además cuestionó que la jerarca dio vueltas con sus respuestas pero no dijo que se está haciendo con Argentina para mejorar la competitividad.

Reconoció que los empresarios ya estuvieron con la jerarca antes y le comentaron las medidas que piensan tomar para fomentar el turismo.

Afirmó que no solo hablarán de desaceleración, sino de situación “angustiante” que viven los empresarios de Maldonado.

Recordó que para la fórmula E, en la que Punta del Este se juega la vida, la ministra no puso un peso.

Señaló que es como ir contra molinos de viento porque la jerarca desconoce lo que está pasando en Maldonado.

Finalmente confirmó que el martes 13 será la nueva movilización empresarial por las calles de la capital departamental para interiorizarse de la situación y denunciar las dificultades que están atravesando.




Foto: FM GENTE
Escuche la entrevista con Pereyra:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias