Tránsito estima que en setiembre ya se podrán ejecutar trámites dentro de los plazos normales
Interés General 19:30

Tránsito estima que en setiembre ya se podrán ejecutar trámites dentro de los plazos normales

Así lo afirmó el director Juan Pígola, al término de la reunión de gabinete celebrada este miércoles 5 en el Edificio Comunal. Por el momento, “se están atendiendo los trámites atrasados como consecuencia de la pandemia y se tratan de agilizar las gestiones que cuentan con mayor demanda”, añadió.

El jerarca explicó que antes de la emergencia sanitaria “se otorgaban 100 licencias de conducir por día”, al tiempo que “ahora se tienen que ir prorrogando y ajustando para poder cumplir con las renovaciones que no se hicieron mientras la IDM permaneció cerrada”.

Agregó que para finales del mes de setiembre “esperamos estar dentro de los plazos normales. En la actualidad “hay un atraso de aproximadamente 30 días y lo mismo sucede con las pruebas prácticas”.

Por otra parte, indicó que en el caso de los empadronamiento y reempadronamientos “no nos ha generado mayores diferencias en cuanto a las cifras registradas el año pasado”.

Los atrasos responden también a las medidas sanitarias que se aplican dentro de las oficinas municipales para evitar las aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social establecido, lo cual deriva en una menor cantidad de turnos por jornada.

Homologación de licencias de conducir argentinas

Ante la gran cantidad de consultas sobre la validación de este documento por parte de personas con nacionalidad argentina, Pígola manifestó que “se están haciendo y se les pide una certificación de validez del documento argentino”.

La Intendencia de Maldonado “les ha otorgado facilidades porque detectamos la presencia de población extranjera que reside en Maldonado y tenemos que brindarles el apoyo necesario para que se sientan cómodos y atendidos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias