Tránsito y Policía realizan operativos nocturnos
Interés General 18:30

Tránsito y Policía realizan operativos nocturnos

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia realiza operativos nocturnos en conjunto con personal de policía. Según la última evaluación, se efectuaron inspecciones y controles de espirometría, dando como resultado un total de 17 espirometrías positivas y el retiro de algunas motocicletas.

Estos operativos se realizan dentro de la campaña de prevención de siniestros de tránsito, durante el período crítico para la seguridad vial, que comprende desde las 20 horas del viernes hasta las 8 horas del lunes.

Según informes estadísticos que brinda en forma periódica la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) es en éste lapso donde sucede casi el 40 % de los siniestros fatales y a nivel global, casi el 46% corresponden a jóvenes entre 15 y 39 años.

Según explicó Juan Pígola, director de Tránsito y Transporte, ambas unidades coordinan para realizar operativos con mayor asiduidad.

El jerarca destacó la coordinación y el respaldo que la Dirección de Tránsito brinda a cada municipio. “Estamos trabajando para que los operativos se realicen de la misma manera en todos lados”.

Además, Pígola informó que se planifica el trabajo de temporada y se continúa con la estrategia de educar en materia de tránsito.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias