Tránsito realizó 2390 inspecciones vehiculares en la primera quincena de enero
Interés General 15:00

Tránsito realizó 2390 inspecciones vehiculares en la primera quincena de enero

La cifra es producto de los operativos de vigilancia y fiscalización desplegados en todo el departamento por los inspectores municipales, así como los efectuados con apoyo de la Policía Caminera.

De acuerdo al balance -correspondiente a los primeros 15 días del mes de enero- realizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM se hicieron 2390 inspecciones vehiculares, se detectaron 1470 infracciones y hubo 132 vehículos retenidos. Asimismo, se practicaron 274 espirometrías detectándose 73 con resultado positivo.

Las actuaciones consistieron en controles de disuasión efectuados con apoyo de la Jefatura de Policía y Prefectura, además de fiscalizaciones en Maldonado, La Barra, Punta del Este, Piriápolis y Pan de Azúcar con el objetivo de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.

Paralelamente, se implementó el operativo retorno los días 3, 10 y 17 de enero constatándose un pico de 3059 vehículos por hora, entre las 19 y 20 horas del domingo 10.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias