Uy Trío en concierto didáctico y gratuito
Espectáculo 10:25

Uy Trío en concierto didáctico y gratuito

Uy Trío – Concierto Didáctico es el espectáculo que Alberto Magnone, Jorge Trasante y Federico Righi presentarán este jueves en Maldonado. La propuesta, intensa y de gran versatilidad, fue seleccionada por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC. El espectáculo se realizará en la Casa de la Cultura, a la hora 17:00, con entrada gratuita.

UyTrío amalgama en su música las vertientes más representativas de la región rioplatense. Tango, candombe, murga, chamarritas, ritmos indígenas o de origen africano se vuelcan en temas originales o versiones de temas tradicionales de Pedro Ferreira, Eduardo Mateo y otros grandes creadores del candombe y la música ciudadana.

Los tres músicos atraviesan los contextos y exploran, a través de sus improvisaciones, distintos caminos interpretativos.

QUIÉN ES QUIEN

Jorge Trasante : baterista de larga carrera en Europa donde obtuvo gran experiencia tocando con los Gipsy Kings y grandes del Jazz radicados en Francia , la cual ha influenciado su estilo.
Alberto Magnone : pianista y compositor que ha tocado junto a músicos de primera línea en Uruguay. Su último trabajo, una ópera, escrita en colaboración c on Horacio Ferrer.

Federico Righi: notable bajista y compositor que trabaja con renombrados artistas nacionales como Ruben Rada y Fernando Cabrera.

Más información en http://www.youtube.com/watch?v=wZ7b7_G14kg

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias