Turismo confirma incremento de argentinos y brasileños
Turismo 10:35

Turismo confirma incremento de argentinos y brasileños

La directora general de Turismo, Hyara Rodríguez, confirmó a FM Gente un incremento en la cantidad de turistas argentinos (5%) y brasileños (16%) que llegaron a Uruguay en la primera quincena de enero. No obstante, pidió “paciencia” para las evaluaciones y “confianza” en las estrategias del gobierno y los empresarios. En ese sentido, aseguró que el “esfuerzo fiscal” del Ministerio de Economía y Finanzas para turistas se convirtió en una “inversión” con resultados “óptimos” en las zonas turísticas.

Rodríguez llegó a Punta del Este para inaugurar la primera feria internacional de turismo organizada por operadores uruguayos, Fituy 2015. Allí destacó la iniciativa y la consideró como un símbolo de “madurez” de los empresarios del sector.

Requerida su evaluación respecto al transcurso de la temporada, mostró cautela y pidió paciencia. Rodríguez enfatizó que las cifras y los resultados no deben analizarse en forma parcial (día a día o semana a semana) pero, de todos modos, adelantó que “aparentemente” y según datos preliminares, en los primeros diez días de enero llegaron al país más turistas argentinos (5%) y brasileños (16%) que en el mismo período de 2013.

La jerarca ministerial también destacó el “esfuerzo fiscal” aprobado por el gobierno con el ánimo de incentivar el turismo en todo el país y durante la mayor parte del año. “El MEF entendió perfectamente las razones del Minturd cuando traslada las inquietudes de los operadores y el resultado ha sido óptimo. Esta renuncia fiscal termina siendo una inversión porque hemos logrado niveles de visitantes altos y sostenidos entre las temporadas”, sostuvo.

Luego llamó a controlar la ansiedad y observar el turismo con una visión estratégica, de país. “Debemos mirar los números a largo plazo y valorar que hace diez años venían a Uruguay un millón de turistas menos”, destacó, confiada en que el trabajo conjunto de los últimos años entre públicos y privados dará sus frutos.

(producción: F.Sánchez / foto: Aguas Dulces, por paraisodeleste.blogspot.com)
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias