Turismo: se destacó el rol de la Región Este durante el Congreso de Intendentes de Aiguá
Interés General 10:00

Turismo: se destacó el rol de la Región Este durante el Congreso de Intendentes de Aiguá

Integrada por los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja, cumple un rol fundamental para identificar los recursos de cada territorio y potenciarlos, además de promover estrategias de promoción, fomentar el trabajo conjugado entre los sectores público y privado, generar espacios de diálogo, y brindar asistencia a los funcionarios para que adquieran nuevas herramientas.

Durante el Congreso celebrado en la ciudad de Aiguá el jueves, el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, se refirió a los objetivos y desafíos que tiene este proyecto. En ese sentido, se trabaja a través de una mesa coordinada apuntando a atraer visitantes durante todo el año.

Las principales acciones tienen que ver con un acuerdo regional que permite la realización de jornadas de capacitación para todos los funcionarios que componen las áreas de turismo de las cinco intendencias, las promociones en ferias de turismo nacionales e internacionales, así como la implementación de un plan para fortalecer los productos turísticos.

Borsari resaltó que cada departamento cuenta con sus particularidades en función de su superficie, la cantidad de habitantes y funcionarios abocados al turismo, y el número de visitantes que recibe; todo esto “en su conjunto es muy importante”.

Entre los productos se destacan: “sol y playa, naturaleza, y turismo rural, histórico, patrimonial y deportivo, además de la relevancia que adquieren los congresos y reuniones, el turismo gastronómico y de producción”.

Asimismo, los objetivos también se vinculan con el hecho de fortalecer el trabajo de los técnicos departamentales en conjunto con el Ministerio de Turismo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias