Turismo: Esperan movimiento similar a enero
Turismo 16:00

Turismo: Esperan movimiento similar a enero

Los operadores de diferentes rubros coinciden en un pronóstico auspicioso sobre el flujo de visitantes que llegarán a los enclaves turísticos del departamento. En la hotelería aguardan plena ocupación desde este jueves. El presidente de la Liga de Punta del Este, Héctor Araújo, auguró un movimiento similar a los primeros días de enero o carnaval, con mayoría de público brasileño y argentino.

El incremento en la llegada de turistas se comenzó a percibir en la noche del miércoles, dijo Araújo. “Faltan algunos los vuelos charter que están viniendo también. Hasta el domingo nos vamos a encontrar con un fin de semana largo como el de carnaval, que va a parecer enero, con muchísimos brasileños y argentinos pero menos turismo interno”, afirmó.

El hecho de que este año el feriado cayera en abril, según el dirigente, contribuye a que se repita mucho público que tradicionalmente llega en enero y carnaval.

Si bien la ocupación hotelera en este momento supera el 90%, Araújo vaticinó que a partir de este jueves se llegará al 100% de la capacidad. “La gente selecciona la hotelería en estos fines de semana que son feriado cortos porque no es común alquiler apartamentos por tan pocos días”, acotó.

Por su parte, el gerente de la empresa COT, Mario Costa, indicó que el flujo de pasajeros hasta el momento ha sido inferior en un 7% respecto al año pasado y atribuyó el hecho a que la Semana de Turismo cayera en abril.

Sin embargo, las compañías de transporte ya están trabajando con 12 y 14 coches por turno y esperan un crecimiento importante desde este jueves. Se preparan, al mismo tiempo, para el día de mayor demanda de pasajes que es el domingo de ramos.

“Es una semana donde la gente sale todos los días y después todos quieren volver el domingo. El domingo de ramos es, tradicionalmente, el día de mayor demanda de transporte a nivel nacional, más que un 31 de diciembre. Es complicado porque las rutas se saturan”, afirmó.

En ese sentido pidió a los usuarios que prevean demoras cuando tengan previstas combinaciones. “Que lo hagan con anticipación. Que prevean, por ejemplo, una hora más de tiempo para llegar a Montevideo y que compren sus pasajes con anticipación”, acotó.

(Foto: Marcelo Umpiérrez)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias