preparada para moviles
TurismoJueves, 21 de Abril de 2011

Turismo: Esperan movimiento similar a enero

turismo: esperan movimiento similar a enero 16:00 | Los operadores de diferentes rubros coinciden en un pronóstico auspicioso sobre el flujo de visitantes que llegarán a los enclaves turísticos del departamento. En la hotelería aguardan plena ocupación desde este jueves. El presidente de la Liga de Punta del Este, Héctor Araújo, auguró un movimiento similar a los primeros días de enero o carnaval, con mayoría de público brasileño y argentino.

El incremento en la llegada de turistas se comenzó a percibir en la noche del miércoles, dijo Araújo. “Faltan algunos los vuelos charter que están viniendo también. Hasta el domingo nos vamos a encontrar con un fin de semana largo como el de carnaval, que va a parecer enero, con muchísimos brasileños y argentinos pero menos turismo interno”, afirmó.

El hecho de que este año el feriado cayera en abril, según el dirigente, contribuye a que se repita mucho público que tradicionalmente llega en enero y carnaval.

Si bien la ocupación hotelera en este momento supera el 90%, Araújo vaticinó que a partir de este jueves se llegará al 100% de la capacidad. “La gente selecciona la hotelería en estos fines de semana que son feriado cortos porque no es común alquiler apartamentos por tan pocos días”, acotó.

Por su parte, el gerente de la empresa COT, Mario Costa, indicó que el flujo de pasajeros hasta el momento ha sido inferior en un 7% respecto al año pasado y atribuyó el hecho a que la Semana de Turismo cayera en abril.

Sin embargo, las compañías de transporte ya están trabajando con 12 y 14 coches por turno y esperan un crecimiento importante desde este jueves. Se preparan, al mismo tiempo, para el día de mayor demanda de pasajes que es el domingo de ramos.

“Es una semana donde la gente sale todos los días y después todos quieren volver el domingo. El domingo de ramos es, tradicionalmente, el día de mayor demanda de transporte a nivel nacional, más que un 31 de diciembre. Es complicado porque las rutas se saturan”, afirmó.

En ese sentido pidió a los usuarios que prevean demoras cuando tengan previstas combinaciones. “Que lo hagan con anticipación. Que prevean, por ejemplo, una hora más de tiempo para llegar a Montevideo y que compren sus pasajes con anticipación”, acotó.

(Foto: Marcelo Umpiérrez)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 12 de Abril de 2019

Tres Cruces con un “movimiento similar” al del arranque de la Semana de Turismo del año pasado

Osvaldo Torres, encargado de la torre de control de la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces, dijo a FM GENTE que, en Semana de Turismo, el movimiento más importante durante la Semana de Turismo se registra a nivel interno. “De cada 10 pasajeros que pasan por la terminal, nueve se movilizan dentro del país”, expresó. Se estima que desde hoy y hasta el domingo pasan cerca de 140 mil viajeros, que salen o llegan a Montevideo.

Interés GeneralMiércoles, 10 de Julio de 2019

Cámara de Turismo: vacaciones de julio registran menor movimiento que años anteriores

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, el Cr. Juan Martínez, dijo que, especialmente en la primera semana de las vacaciones de julio, se sintió el impacto de la Cipa América y también de las elecciones internas. “Dentro del Uruguay, la movilización en general, fue un poco menor que la del año pasado. Y en algunos destinos, bastante menor”, destacó.

Interés GeneralMartes, 05 de Febrero de 2019

Aeropuerto Laguna del Sauce: movimiento de pasajeros de enero cayó un 4% respecto a 2018

En enero se registró un aumento de 18 % del promedio histórico de la cantidad de personas que pasan por el aeropuerto Laguna del Sauce, en Maldonado, aunque totalizó un 4 % menos que en el mismo mes de 2018. Ambos, junto a 2012 son los mejores desempeños en los primeros 30 días del año en la historia de esa terminal. El número de frecuencias se incrementó 20 %, destacó el gerente de esa terminal, Juan Lescarboura.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1