Turismo: Grupo Vik promociona a Uruguay en el extranjero como “Covid free”
Interés General 12:00

Turismo: Grupo Vik promociona a Uruguay en el extranjero como “Covid free”

Distintas publicaciones a nivel internacional están destacando la propuesta lanzada por el Grupo Vik, especialmente en Uruguay, denominada “Covid free”. Maximiliano Broquen, director de esta empresa para América del Sur, dijo a FM GENTE que se está aprovechando “la situación única en la que está Uruguay con todo esto de la pandemia. Y tratar de promocionar que la gente se venga acá”.

Explicó que se busca que “no vengan sólo una semana… No creo que el turista que estábamos acostumbrados a recibir, que visitaba Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, vaya a venir con esas intenciones, creo que podemos atraerlo para que venga y se quede en Uruguay”.

Broquen señaló que se piensa “en gente que, por ahí, trabaja con su computadora, en mercados financieros, en empresas de todo el mundo. Que venga con su familia y se queden acá, que los chicos hagan la escuela por Zoom y que se queden un buen tiempo. Estaos teniendo algunas pedidos de esos”, revelo.

“Vimos que en Estados Unidos la gente salía de las grandes urbes y se iba a alguna casa alquilada en el interior” y ahora que se les venga el invierno a ellos “creemos que es una gran oportunidad para que sigan viviendo libres de coronavirus en un lugar único”, explicó.

Además, señaló que como ocurre con la bodega que tienen en Chile, en nuestro país también ven que la gente llega cada fin de semana al establecimiento, “buscando lugares hacia el este… La idea es poder promocionar esto con extranjeros y con público local”.

“Nuestra idea sigue siendo apuntar a octubre. A abrir en octubre al menos una de las propiedades y así, paulatinamente, llegar a tener las tres abiertas para principios de diciembre. Todo va a depender de la demanda”, afirmó.

Informó que las gremiales hoteleras apuntan a que haya una apertura de fronteras, al menos para los países vecinos, a partir de 12 de octubre.

“Pero ya hay entradas, al menos desde países europeos... Algunos argentinos llegan. No sé bien que trámite hacen pero están pudiendo llegar, con hisopados, etc. Yo creo que ya se está abriendo Uruguay, de a poquito. Y está bueno que vayan haciendo esas pruebas, para ver qué pasa con una potencial apertura más grande”, consideró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias