Turismo: hasta ahora no hubo siniestros de tránsito importantes en la región Este
Interés General 14:00

Turismo: hasta ahora no hubo siniestros de tránsito importantes en la región Este

Mauricio Tort, encargado de la zona Este de la Policía Nacional de Tránsito, dijo a FM Gente que, pese al aumento del tránsito, hasta ahora no se han registrado siniestros importantes en las rutas de esta zona. Destacó que el operativo se cumple de acuerdo a lo previsto y que se observa un importante flujo de viajeros no solo hacia la costa, sino también hacia Treinta y Tres y Lavalleja.

El jerarca dijo que el operativo desplegado con motivo de la Semana de Trismo “por ahora viene bien. Se ha notado un incremento en el tránsito, pero obviamente no es el mismo que tenemos en pleno verano”.

“Se intensifica bastante el turismo interno, no solo en la zona costera, sino también hacia Treinta y tres y Lavalleja, en lo que tiene que ver con nuestra región, porque hay acontecimientos importantes”, indicó.

Sin embargo, precisó que "no hubo ningún hecho importante en materia de siniestros" en esta zona. El operativo se está desarrollando en forma normal”, insistió.

Destacó que se vienen desplegando controles incluso la noche y que se está vigilando también la velocidad de los automovilistas y la ingesta del alcohol, además de los que se realizan habitualmente en cuanto a luces y documentación.

Respecto a la Vuelta Ciclista, que llega a Maldonado el fin de semana, dijo que la Policía Nacional de Transito ya tiene desplegado personal para acompañar la competencia en todo el país. De todas formas, señaló que la región Este va a colaborar en la tarea. “Hacemos un alerta a todos los conductores para que tengan la mayor precaución para que no haya inconvenientes en las rutas 9 y 93… Va a haber personal nuestro que va a estar abriendo la marcha”, destacó.

Tort anunció que el domingo se va a cumplir un operativo retorno, que comenzará a las 16 y concluirá a las 22. “Y en el área metropolitana se extiende hasta las 2 de la madrugada del lunes. Vamos a tener una previsión para el lunes, porque el feriado de corre para ese día y seguramente tengamos un retorno importante”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias