Turismo en Piriápolis cae 50% entre semana
Interés General 09:00

Turismo en Piriápolis cae 50% entre semana

Manuel Reyna, presidente de Aprotur, dijo que el mal tiempo no colaboró para que la gente se quedara en Piriápolis tras el fin de semana largo que se vivió por el feriado de Año Nuevo y en el que la hotelería estuvo colmada. En diálogo con FM GENTE dijo que se espera un nuevo “pico” de ocupación para el próximo fin de semana ya que los días hábiles la ocupación cae un 50%. De todas formas, expresó que ya se puede observar que la afluencia de visitantes va a ser menor este verano, por lo menos en un 30%, que era lo estimado en noviembre.

“Lamentablemente el tiempo nos está jugando una mala pasada… Tenemos un nivel de gente disminuido, más de lo que esperábamos. Vamos a esperar que mejore el clima y vamos a ver qué pasa este fin de semana”, señaló.

Reyna dijo que el fin de semana pasada se consiguió el nivel de ocupación esperado, pero no se mantuvo, ya que los algunos turistas empezaron a retirarse a partir de la noche del 1º y especialmente ayer. “Estamos hablando que, fácil, bajó a la mitad la gente que estuvo desde el viernes, con motivo de las fiestas y el feriado largo, a la que quedó ayer. El año pasado había bajones los días de semana, pero estábamos siempre con una ocupación del 70 u 80%, con ‘picos’ los fines de semana. Pero no se va a dar así este año”, explicó.

Dijo que este fin de semana se notó la presencia de mucha gente de los departamentos cercanos, como Lavalleja, Montevideo y Canelones “y muy poco argentinos. Es verdad que se vio más brasileños que los que estamos acostumbrados para estas fechas”. Apuntó que, durante el fin de semana, la ocupación hotelera fue del 100%.

“Pero la expectativa es la mejor y hay que tratar que este fin de semana que viene, que es otro de los más fuertes, se llene y podamos hablar de que estamos en números aceptables”, agregó.

El titular de Aprotur sostuvo que, por lo visto el fin de semana pasada, y mientras se aguarda lo que puede suceder en el próximo, ya hay que dudar desde ya que se puedan lograr los mismos niveles de ocupación que el año pasado. Manifestó que la estimación realizada ya en noviembre “es que vamos a estar, fácil, un 30% por debajo del año pasado”, señaló.


Escuche a Reyna:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias