Turismo podría caer un 3,3% para la próxima temporada
Economía 19:00

Turismo podría caer un 3,3% para la próxima temporada

En la tarde de este lunes se conoció un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), que indica que durante los primeros siete meses del año, el ingreso de turistas al país disminuyó 1,9%, en comparación con igual período de 2011. El documento agrega que en total, la disminución de turistas brasileños fue de 5,2%, de uruguayos residentes en el extranjero de 40,8% y de otras nacionalidades del 7,7%. Sin embargo la llegada de turistas argentinos se incrementó en un 9%.

El informe divulgado de "Actividad y Comercio de octubre de 2012", establece que esta situación tiene lugar en un contexto regional complejo, donde las restricciones a la compra de divisas impuestas por el gobierno argentino impactan sobre la demanda turística.

Además, el cierre de Pluna y la desaceleración de la economía brasileña podrían repercutir en el número de visitantes desde ese país, sostiene Cinve.

Para el centro de estudios las perspectivas para la próxima temporada son poco auspiciosas, esperándose una caída de 3,3% de las visitas de turistas extranjeros.

Según las proyecciones, las medidas impuestas por Argentina en cuanto al dólar, encarecerán los servicios turísticos en Uruguay, lo que reduciría la llegada de turistas desde ese origen.

Se estiman, entonces, que lleguen 34.000 turistas menos como consecuencia de estas dificultades.

Se espera que la cantidad de turistas argentinos se reduzca un 6,5% durante la próxima temporada en términos interanuales.

Si bien la caída es significativa, el informe destaca que debe tenerse en cuenta que la comparación se está realizando con una muy buena temporada en términos de llegadas de argentinos al país.

Asimismo, un 6,2% menos de turistas brasileños visitarían Uruguay.

El informe divulgado por El País digital concluye explicando que la desaceleración de las economías regionales, junto a las trabas impuestas por Argentina y la reducción de la conectividad aérea tendrían un impacto negativo en la demanda de servicio turísticos uruguayos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias