"Turismo Sano": hoteleros proponen que turistas que ingresen hagan cuarentena en sus establecimientos
Turismo 13:30

"Turismo Sano": hoteleros proponen que turistas que ingresen hagan cuarentena en sus establecimientos

Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este anunció en FM GENTE que impulsan un proyecto para que, cuando las fronteras se abran para el ingreso de propietarios extranjeros sin residencia, e incluso turistas en una segunda etapa, cumplan una breve cuarentena en hoteles y así asegurar que quienes circulen en el departamento no sean portadores de Covid-19.

Actualmente, el Centro de Hoteles está planteando la iniciativa a distintos referentes políticos para luego ponerla a consideración del gobierno.

Araújo proyecta que, en caso de implementarse el planteo, podría dinamizar el sector y también generar puestos de trabajo. Asimismo, afirmó que, si hay un cambio por el avance de la variante Delta y el turismo se vuelve a contraer como pasa con destinos en Europa, el sector no “soportará” el golpe.

En los hechos, la preocupación del sector apunta a no arriesgar la temporada de verano, y la posibilidad de recibir mayor cantidad de visitantes en lo que sería la apertura de turismo de forma más general, en los meses que van de setiembre a diciembre.

El año pasado, los hoteleros ya habían presentado una iniciativa que tenía como objetivo mantener activa a la industria, en el marco de la pandemia. Este proyecto va en el mismo sentido y Araújo explicó que los hoteles actuarían como una suerte de fiscalizadores del cumplimiento de esa breve cuarentena, de cuatro días, que aseguraría el status sanitario de quienes llegan al destino.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias